Finanzas

La inflación y las tasas de interés podrían bajar antes de lo esperado, aunque todavía hay riesgos

El Banco Central pronostica que la inflación bajará a la meta a finales del 2023, antes de lo esperado, ¿podrían también bajar antes las tasas de interés?

EscucharEscuchar

El 2023 se ha pronosticado como un año de tasas e inflación altas —además de la inevitable desaceleración económica—, y aunque todavía se espera que así sea, ya hay motivos para pensar que será por menos tiempo. ¿Las razones? Una inflación que cada vez se aleja más de su pico y la moderación de los choques externos que alimentaron gran parte del encarecimiento del 2022.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.