Finanzas

¿Es la recesión un mal necesario? Frenar la economía sería menos doloroso que mantener una inflación prolongada

Una recesión suena desagradable, y lo es, pero podría ser una mejor alternativa a perpetuar una inflación alta en el corazón de la economía

EscucharEscuchar

Ante un problema de inflación mundial, la mayoría de occidente, incluido Costa Rica, ha subido sus tasas de interés durante el 2022 para combatir el encarecimiento. Esta práctica, aunque es la receta por excelencia, tiene un punto débil: puede encaminar la economía hacia una recesión.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.