Finanzas

El 2023 pondrá a prueba la credibilidad del Banco Central

La estabilidad económica de Costa Rica dependerá, en gran parte, de la capacidad que tenga el Banco Central para anclar las expectativas de inflación. El ente emisor, presidido por Róger Madrigal, encara un examen vital para el país. Si no lo pasa, todos perdemos.

EscucharEscuchar

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) está en medio de un difícil examen. De momento, Róger Madrigal, su presidente, considera que les está yendo bien, pero sabe que todavía le quedan muchas preguntas por contestar y que la dificultad de la prueba puede subir conforme pase la página. ¿Cuál es la materia del examen? La inflación. ¿Qué está en juego? La credibilidad de la institución y, por ende, la estabilidad macroeconómica del país.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.