Finanzas

El Banco Central responde a declaraciones de Bernardo Alfaro, jerarca del BN, sobre método para medir riesgo climático con datos anónimos

El Banco Central y el gerente general del Banco Nacional están enfrentados por la demanda de entregar datos sin anonimizar de los clientes del sistema financiero.

EscucharEscuchar

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) reconoció que tenía conocimiento del método que utiliza el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) para medir los riesgos climáticos sobre la cartera de crédito sin recurrir a los datos personales de los clientes, pero aclaró que, en la reunión efectuada entre personeros de las entidades, no medió un ofrecimiento formal de la metodología ni se les entregó documentación de apoyo sobre el modelo.








Eugenia Soto Morales

Eugenia Soto Morales

Eugenia Soto es editora web de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.