Finanzas

Banco Nacional le ofreció al BCCR su propio indicador de riesgo climático anonimizado, dijo gerente del banco

Bernardo Alfaro, gerente del BN, dijo que estaba dispuesto a regalarle al Banco Central un modelo de riesgo climático que, dice, no necesita de datos individualizados.

EscucharEscuchar

Bernardo Alfaro, gerente del Banco Nacional (BN), mencionó que la entidad a inicios del 2022 había elaborado su propio modelo para medir el riesgo climático desde antes de que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) les solicitara información no anonimizada de sus clientes para realizar uno propio, en diciembre del mismo año.








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.