Finanzas

Entidades financieras crean frente común para frenar aumento de estafas

OIJ recibió más de 3.000 denuncias por estafas a clientes de entidades financieras durante el 2021, para abril del 2022 ya lleva 1.709

EscucharEscuchar

Ante una escalada de estafas, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) impulsó la creación de un frente en común de lucha contra el crimen organizado con el objetivo de estructurar una estrategia interdisciplinaria que permita atender el tema de manera integral. Así lo dio a conocer la ABC en una rueda de prensa celebrada el jueves 28 de abril.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.