Finanzas

Presupuesto Nacional de 2023 crece un 6,5%, empujado por el pago de la deuda

Si se excluyen los montos para el pago de deuda y de pensiones con cargo al presupuesto, el plan de gastos se mantiene en un nivel casi idéntico que el de este 2022

EscucharEscuchar

El Gobierno de la República presentó oficialmente, este 1.° de septiembre, su proyecto de Presupuesto Nacional para el año 2023. El plan de gastos lo conforman erogaciones por hasta ¢12,3 billones (colones corrientes), para un crecimiento de 6,5% en la comparación con la autorización del año en curso hasta ahora.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.