Finanzas

Procurador dice que datos crediticios no son sensibles, pero se abstiene de calificar solicitud del Banco Central a la Sugef

Iván Vincenti, procurador General de la República, fue convocado a audiencia por la comisión legislativa que investiga las solicitudes de datos individualizados que le hizo el Banco Central a la Sugef; esto fue lo que tuvo por decir.

EscucharEscuchar

El procurador General de la República, Iván Vincenti, mencionó que los datos crediticios no caen bajo la categoría de datos sensibles, sin embargo, se abstuvo de referirse directamente sobre la solicitud de información individualizada que le hizo el Banco Central de Costa Rica (BCCR) a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef).








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.