Finanzas

Riesgo de estanflación en Costa Rica es bajo, pero el país sufre sus consecuencias

Costa Rica registra una elevada inflación y una tasa de desempleo que se ubicó en 13,6% en el primer trimestre de 2022, pero mantiene tasas positivas en su crecimiento económico

EscucharEscuchar

Costa Rica no atraviesa una situación de estanflación y el riesgo de que esta se dé en el país es bajo. Este fenómeno se presenta cuando una nación tiene estancamiento en la economía acompañado, de manera simultánea, de una alta inflación y una tasa elevada de desempleo.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.