Finanzas

¿Se le ha ido la mano al Banco Central con los incrementos a la TPM? Aumentos podrían enfriar de más a la economía

Si bien es la herramienta por excelencia, el aumento de tasas es una difícil tarea de cierre y apertura de grifos donde la economía cae en riesgo de una recesión.

EscucharEscuchar

Con el último ajuste de la Tasa de Política Monetaria (TPM) el Banco Central de Costa Rica reafirmó el mensaje que ha dicho todo el año: no dará el brazo a torcer en la lucha contra la inflación. Sin embargo, al mismo tiempo, las subidas de tasas empiezan a generar una preocupación alternativa: ¿será, entonces, la economía costarricense la que sí dé el brazo a torcer?








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.