Finanzas

Trump insta a la Reserva Federal a volver a bajar sus tasas y confía en que los mercados vuelvan a repuntar

“La Fed debería recortar y lanzar más estímulo”, señaló después de que esta semana el emisor estadounidense recortara sus tasas de interés de referencia en 0,5 puntos de base por la incertidumbre sobre el nuevo coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la Reserva Federal a volver a bajar sus tasas y se mostró confiado en que los mercados bursátiles “van a repuntar”, en un momento de incertidumbre sobre la economía en plena epidemia de coronavirus.

“La Fed debería recortar y lanzar más estímulo”, señaló después de que esta semana el emisor estadounidense recortara sus tasas de interés de referencia en 0,5 puntos de base por la incertidumbre sobre el nuevo coronavirus.

El mandatario estadounidense habló con la prensa después de firmar una ley para dotar de $8.300 millones para la lucha contra el nuevo coronavirus.

Trump celebró los datos de empleo de febrero publicados este viernes que mostraron que la economía estadounidense sumó 273.000 empleos, después de una semana de turbulencias en los mercados bursátiles, un indicador que el mandatario sigue con atención.

El jueves el Dow Jones de Wall Street cayó 3,6% y este viernes abrió con pérdidas de 2,6% en un momento en que los inversores están inquietos por la posibilidad de que la expansión del virus pueda lastrar la economía estadounidense, que depende mucho de la confianza de los consumidores.

Los temores sobre una debilidad de la demanda global de petróleo lastraron la cotización del barril de Brent a un nivel de 2007, una cota baja que el crudo no tocaba desde 2017.

Desde que fue detectado por primera vez en China, el COVID-19 ha provocado 3.300 muertos y ha infectado a más de 100.000 personas en 85 países.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.