Por: Jéssica I. Montero Soto.   17 noviembre, 2020
17/11/2020. Admedes es fabricante por contrato de componentes autoexpandibles de nitinol (aleación de níquel y titanio) para la industria de dispositivos médicos. Foto: cortesía de Admedes
17/11/2020. Admedes es fabricante por contrato de componentes autoexpandibles de nitinol (aleación de níquel y titanio) para la industria de dispositivos médicos. Foto: cortesía de Admedes

El fabricante de dispositivos médicos Admedes anunció este 17 de noviembre el inicio de sus operaciones en Costa Rica. La empresa ya contrató a cinco colaboradores y buscará unos 150 más.

La firma se dedica al desarrollo por contrato de componentes autoexpandibles de nitinol (aleación de níquel y titanio) para la industria de dispositivos médicos. En Cartago operará su tercera sede, uniéndose a otros dos centros de operaciones en Alemania y Estados Unidos.

Joshua Quesada, gerente de Planta de Admedes Costa Rica explicó que en esta primera etapa la compañía tiene prevista una inversión de $4 millones para su establecimiento.

“Nos complace anunciar esta nueva inversión, la cual generará empleos de alto valor agregado para Cartago. Integraremos nuestra filosofía ideas-experiencia-pasión con costarricenses talentosos que buscan brindar el más alto nivel de capacidades para cumplir con nuestro compromiso con la organización”, dijo Quesada.

El gerente también afirmó que la empresa escogió a Costa Rica debido al desempeño que el país ha mostrado en el sector de las ciencias de la vida, a la cual pertenece la empresa, además de los buenos resultados obtenidos con la empresa G.RAU, pues son miembros del mismo grupo.

“Las capacidades y el alto desempeño del talento costarricense, los beneficios del régimen de zona franca, la estabilidad política y social, los esfuerzos que se han realizado para mantener e incentivar el crecimiento de las inversiones extranjeras y el compromiso con la conservación del medio ambiente marcan la diferencia,” detalló Quesada.

El director general de CINDE, Jorge Sequeira, recalcó que Admedes entra a un ecosistema donde ya operan otras 71 empresas del sector de ciencias de la vida.

"Hablamos de un clúster que integra: fabricantes de equipo original, suplidores especializados, contratistas de manufactura, entre otros. Esto demuestra el atractivo que tiene Costa Rica al tener muchos eslabones de la cadena de valor global en el país, permitiéndole incrementar el valor agregado y exportando productos terminados hacia los mercados de Estados Unidos, Europa y Japón”, puntualizó Sequeira.

Empleo

Admedes es una empresa con procesos de alta tecnología como láser, microensamblaje, tratamiento de superficies, servicios de laboratorio, mejora continua e investigación y desarrollo. La compañía tiene previsto contratar unos 150 colaboradores en los próximos meses, mediante un proceso de reclutamiento que empezó en octubre.

La empresa contratará personal técnico con experiencia en fabricar dispositivos médicos y conformación de metales. También busca un manejo de las habilidades blandas y dominio del idioma inglés.

Los puestos disponibles abarcan: operadores, mecánicos de precisión, técnicos, ingenieros mecánicos y de materiales y personal administrativo. Los interesados en aplicar a los puestos vacantes deben ingresar a www.admedes.com o enviar su curriculum vitae a career-cr@admedes.com o gabrielapq@muni-cartago.go.cr.

En las últimas semanas varias empresas han anunciado contrataciones permanentes y temporales: la firma Prodigious anunció la apertura de 107 plazas para sus operaciones en tecnología, Grupo Monge contratará 100 personas en su red de tiendas, Gollo abrirá 110 puestos, también en tiendas, y BAT aumentará la capacidad de su Centro de Servicios Compartidos con la incorporación de 150 personas.