Negocios

Avianca anuncia nueva ruta San José - Cancún que iniciará operaciones el 2 de diciembre

La nueva ruta contará con tres frecuencias semanales y los boletos ya se encuentran a la venta

Avianca Holdings anunció este martes 12 de octubre, que iniciará vuelos directos en su nueva ruta San José - Cancún (México), la cual contará con tres frecuencias semanales y estará disponible a partir del 2 de diciembre de 2021.

Según indicó la aerolínea colombiana por medio de un comunicado de prensa, de esta forma se le apuesta al fortalecimiento de conectividad directa entre México y Centroamérica, para potenciar el turismo y la reactivación económica.

En los últimos meses, Avianca ha anunciado la operación de cinco rutas directas.

—  Avianca.

La nueva ruta pondrá a disposición de los pasajeros alrededor de 1.800 sillas mensuales, por lo que fortalecerá aún más la conectividad desde Costa Rica hacia diferentes destinos en el continente.

VueloRutaFrecuenciaSalidaLlegada
AV0650San José - CancúnMartes, jueves y sábado07:5511:25
AV0651Cancún – San JoséMartes, jueves y sábado12:5014:25

Los boletos ya se encuentran a la venta a través de la página web Avianca.com, My Avianca app, agencias de viajes y puntos de venta físicos.

“Estamos expandiendo nuestra red de rutas desde y hacia Costa Rica, la cual se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de la región centroamericana. Como lo anunciamos hace algunas semanas, nuestros planes de expansión incluyen al menos cinco rutas directas: a Nueva York, Los Ángeles, Ciudad de Panamá, Ciudad de México y ahora Cancún”, precisó David Alemán, director General de Avianca para Centro y Sudamérica.

Alemán también destacó que desde julio pasado, la aerolínea está volando a Miami.

Actualmente, Avianca ofrece una de las redes “más robustas” de Latinoamérica, con 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales.

Reestructuración

El año pasado, Avianca Holdings se sometió a los procedimientos del Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York “con el fin de preservar y reorganizar los negocios de la compañía”.

De manera reciente, la aerolínea presentó su “Plan de Reorganización y Declaración de Divulgación” ante el Tribunal, luego de haber asegurado $1.600 millones de financiamiento para su estructura de capital de largo plazo, y esta semana se aprobó la declaración para el plan propuesto por la aerolínea.

“La salida del Capítulo 11 es el punto de partida de la nueva Avianca”, dijo Alemán.

La aerolínea reveló sus estados financieros consolidados en la información relevante de la Superintendencia Financiera de Colombia, con corte al 30 de junio de 2021. Reportó pérdidas acumuladas de $653 millones en el primer semestre de 2021, frente a los $352 millones de pérdidas, en el mismo periodo del año anterior.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.