Negocios

Bufete Sfera expande sus operaciones a Nueva York

Dentro de la cartera de clientes de la firma, se encuentran empresas legales y otras basadas en Nueva York

La firma costarricense de abogados Sfera inauguró una oficina en Nueva York, para estar más cerca de los casos que siguen en áreas corporativas, inmobiliarias e inversión extranjera de Estados Unidos.

Sfera informó en un comunicado de prensa que su oficina de Nueva York está ubicada en 1740 Broadway y las personas que deseen información pueden llamar al +1 (646) 793-9302 o escribir al correo electrónico info@sferalegal.com

“Estamos muy contentos de poder expandirnos al mercado estadounidense para estar más cerca de donde se generan los negocios tanto locales como regionales. Buscamos ofrecer una puerta de entrada para las firmas legales y empresas que tienen su base en Nueva York y que la vez deseen tener contactos con la región centroamericana”, comentó Rafael Cañas, socio fundador de la firma en Costa Rica.

La empresa local también trabaja en nuevas oficinas que operarán en Honduras y República Dominicana. Tiene cuatro puntos de actividad en Costa Rica (San José, Tamarindo, El Coco y Flamingo) y opera también en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Sfera es una firma de abogados que brinda asesoría en las áreas de proyectos de bienes raíces y desarrollo Inmobiliario, derecho corporativo y comercial, litigio y arbitraje, fusiones y adquisiciones, derecho laboral, contratación pública y derecho administrativo, administración de bienes y sociedades, asuntos familiares, seguros y derecho bancario y financiero.

En los últimos meses, el sector de asesorías legales de Costa Rica ha fortalecido las operaciones en el extranjero. Por ejemplo, en junio de este año Expertis Legal concretó una fusión con la firma europea ECIJA, mediante la cual sus nueve oficinas en siete países de Centroamérica y el Caribe se incorporaron a la operación de ECIJA en Europa, Estados Unidos y América Latina.

En noviembre de 2017, se formalizó la alianza entre la firma costarricense Muñoz Global y la transnacional Dentons, una de las firmas de abogados más grandes del mundo.

Además, en setiembre anterior la firma legal costarricense BLP abrió una oficina en Madrid, España, donde ofrece asesoría sobre jurisdicción centroamericana. La empresa ubicó su sede española en el edificio de Paseo de la Castellana 18.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.