Negocios

Burger King inaugura cinco nuevos restaurantes y genera 70 empleos directos

Cartago, Alajuela, Pavas, y dos puntos en Curridabat, son las nuevas locaciones de la cadena de restaurantes

La franquicia internacional Burger King (BK) anunció este martes 4 de enero que abrió cinco nuevos restaurantes dentro del Gran Área Metropolitana en los últimos días del 2021 y principios del 2022.

El BK de Cartago, ubicado al costado oeste de Las Ruinas, antiguo Cine Apolo; el BK de Alajuela, que se localiza al costado oeste del Parque de los Mangos; y en la zona este de San José y otro ubicado en el centro comercial Pinares Place, en Pinares, Curridabat; ya abrieron sus puertas. Este último restaurante también tendrá el servicio de “Auto King”.

Por otra parte, el cuarto BK estará ubicado en Plaza Rohrmoser, Pavas y abrirá sus puertas en los próximos días de enero, resaltó la cadena por medio de un comunicado de prensa.

Y el quinto restaurante, se localizará en el food court (área de comidas) de Multiplaza Curridabat y abrirá sus puertas en febrero 2022. Las fechas exactas de estas dos últimas aperturas se darán a conocer por medio de las redes sociales de BK Costa Rica.

Según se lee en el comunicado de prensa, entre los cinco restaurantes se generarán más de 70 nuevas fuentes de empleo directas.

Con las nuevas aperturas, la franquicia reconocida mundialmente por sus hamburguesas con carne a la parrilla, contabiliza 32 locaciones en el país.

—  Burger King Costa Rica.

“Nuestros objetivos para este año son muy claros, queremos seguir creciendo y así contar con más puntos en todo el país. Las aperturas en Pinares, Rohrmoser y Multiplaza Curridabat cubren zonas de alto crecimiento comercial y residencial, que requerían un BK más cerca de nuestros clientes”, expresó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Burger King Costa Rica.

“De esta forma no solo los podemos recibir en nuestros restaurantes, sino también, ofrecer más posibilidades de disfrutar de nuestra comida por medio de las todas plataformas digitales de entrega a domicilio”, agregó.

La empresa destacó que para el 2022, tienen proyectado nuevas aperturas en diversos puntos ubicados por todo el país, estas se darán a conocer posteriormente.

Asimismo, los cinco nuevos restaurantes fueron diseñados con la nueva identidad visual que Burger King actualizó a inicios del año pasado.

Más restaurantes

El 13 de diciembre, la empresa Juan Valdez Café anunció la apertura de su nueva cafetería en el centro comercial Oxígeno, en Heredia. La firma indicó que el nuevo local incorpora la decoración, mobiliario, imagen y tendencia que la franquicia internacional implementa en los diferentes países donde opera.

La cadena cuenta con otras tres locaciones ubicadas en Plaza Roble Escazú, La Sabana (diagonal al Estadio Nacional) y en City Mall Alajuela, donde suma cerca de 40 colaboradores de forma directa y “decenas” más de forma indirecta.

“Esta apertura en el centro comercial Oxígeno nos permite llegar a los clientes en una locación estratégica y ofrecerles un lugar realmente especial, con un moderno y atractivo ambiente”, dijo Vladimir Monestel, director de mercadeo de Juan Valdez Café Costa Rica.

La marca se suma a otras 12 que fueron anunciadas en noviembre de 2021 por el centro comercial Oxígeno y que incluyen a Tienda Universal, Smart Fit, Nautica, Banco Popular, El Novillo Alegre, Spoon, Taco Bell, Domino´s Pizza, Juan Valdez, Unicell, Eve7 y Essenza.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.