Por: Jéssica I. Montero Soto.   17 septiembre
Concentrix abrirá más de 1.300 posiciones en Costa Rica y el proceso de reclutamiento ya comenzó. Foto: Cortesía Concentrix
Concentrix abrirá más de 1.300 posiciones en Costa Rica y el proceso de reclutamiento ya comenzó. Foto: Cortesía Concentrix

La empresa del sector servicios Concentrix anunció que creará 1.300 plazas en su operación de Costa Rica y el proceso de reclutamiento ya comenzó. La empresa planea distribuir las contrataciones a la largo de los próximos tres meses.

Juan Pablo Guzmán, líder de país de Concentrix, explicó que mediante la creación de estos nuevos puestos la empresa busca fortalecer sus equipos locales y atraer talento.

Desde Costa Rica, la empresa atiende más de 24 clientes que forman parte de la lista Fortune 500, con operaciones en cinco idiomas y con soluciones de servicio al cliente mediante correo electrónico, chat, voz y back office.

Puestos con interacción

En su proceso de selección, la empresa optará por perfiles de profesionales con habilidades sociales y que se sientan cómodos en posiciones que requieren interacción con los clientes. La experiencia previa no es obligatoria, pero será considerada una ventaja.

Al momento de esta publicación, la oferta de empleos de Concentrix para Costa Rica incluía 23 tipos de puestos, desde reclutadores y ejecutivos de servicio al cliente, hasta plazas específicas para ingeniería, gestión técnica, mandos medios y gerencias de operaciones.

Las personas interesadas en postularse en Concentrix, pueden visitar la página https://careers.concentrix.com/ y estar atentos a los perfiles de Facebook e Instagram de la empresa, donde se anunciarán nuevos puestos.

El sitio web de la compañía advierte sobre riesgo de fraude en procesos de reclutamiento, por lo que se recomienda aplicar directamente en la página, sin intermediarios. EF confirmó la veracidad de esta oferta laboral, mediante consultas a la empresa y a la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

Durante setiembre 2020, empresas como Sykes, Nacs Inc. y Ekono han anunciado procesos de reclutamiento para los próximos meses. Además, la universidad Cenfotec habilitó una bolsa de empleo con 118 vacantes en 27 empresas.