Negocios

El sector de transporte aéreo bajo panoramas inciertos: un análisis de la situación actual

El tráfico cayó al nivel de 2003, con 1.800 millones de pasajeros en 2020, lejos de los 4.500 millones registrados en 2019, según datos de la OACI.

EscucharEscuchar
Con menos de 15 horas de diferencia, dos nuevos vuelos de la aerolínea JetBlue, provenientes de Los Ángeles, EE.UU. aterrizaron en los aeropuertos internacionales Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste (LIR) y Juan Santamaría (SJO).
 
La mañana de este domingo, a las 7:47 a.m., arribó la aeronave  y  Costa Rica le dio la bienvenida a JetBlue en la terminal aérea ubicada en Alajuela con un total de 112 pasajeros abordo, mientras que en Liberia, se recibió el vuelo inaugural similar el sábado al caer la tarde. Ambos aviones fueron bautizados con el tradicional arco de agua como bienvenida.







En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.