Por: Cristina Fallas Villalobos.   23 octubre

La empresa extranjera de la industria dental SmileDirectClub anunció que dispone de más de 500 nuevos puestos de trabajo para sus instalaciones en San Rafael, de Alajuela, y El Guarco, en Cartago.

Esta firma inició operaciones en el país en 2016 y emplea a más de 1.300 personas que se encargan de hacer el diseño digital de los planes de tratamiento de los clientes, atender el centro de contacto en inglés y francés, manejar el proceso de revenue cycle y áreas administrativas como recursos humanos, finanzas y tecnología.

SmileDirectClub tiene operaciones en Costa Rica desde el 2016. En marzo pasado inauguró sus oficinas en Cartago.
SmileDirectClub tiene operaciones en Costa Rica desde el 2016. En marzo pasado inauguró sus oficinas en Cartago.

Todos esos servicios para mercados como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Cristina Jiménez, gerente general de SmileDirectClub Costa Rica, explicó que el crecimiento en los países donde atienden a sus clientes y el éxito en Costa Rica, hicieron viable la expansión de la operación local, específicamente en Cartago, donde encontraron condiciones ideales para desarrollarse.

(Video) Lo que tiene que decir (y no decir) en una entrevista de trabajo

“Tenemos la intención de cubrir estos 500 nuevos puestos para finales de 2019 (...). Los perfiles son personas con experiencia en centros de servicios; para algunas plazas buscamos personas que sepan inglés, pero tenemos muchísimas plazas que no están requiriendo inglés”, agregó Jiménez.

Quienes estén interesados en uno de los puestos pueden aplicar directamente en el sitio www.smiledirectclub/careers. Cualquier consulta adicional puede gestionarse a través de la cuenta de Facebook de la compañía.

(Video) ¿Cómo elaborrar un currículum perfecto?

Esta semana, Refinitiv inauguró sus oficinas en Costa Rica y también dio a conocer su intención de contratar 50 profesionales en finanzas, economía y administración de empresas. Asimismo, TradeStation ofrece 20 empleos para profesionales en sistemas e informática.