Negocios

Franquicia Novillo Alegre abre nuevo local en Oxígeno e incluirá en Cartago una cafetería y un rincón vinero

La gerencia del restaurante apuesta por el crecimiento del negocio en el territorio nacional y proyectan dos aperturas más para el 2022

La cadena de restaurantes El Novillo Alegre anunció la apertura de su local número 12, está ubicado en el centro comercial Oxígeno, Heredia. Asimismo, como parte de su estrategia comercial para el próximo año, ofrecerán en su sede en Cartago tres ambientes diferentes, entre los que incluye una cafetería y un rincón vinero.

El Novillo Alegre

La marca —especializada en cortes de carne— logró generar diez empleos directos con su nuevo local y la escogencia de Oxígeno como sede, se debe a que es un punto de ubicación estratégico de la Gran Área Metropolitana. No se especificó el monto de inversión hecho en la información enviada en un comunicado de prensa.

Wendy Moreno, gerente de mercadeo de El Novillo Alegre comentó que la nueva locación cuenta con ambientes para reuniones gerenciales, familiares, una terraza al aire libre y una sala VIP con una “experiencia inmersiva”. La inauguración oficial fue el 20 de noviembre.

“Estamos contentos con la apertura de este nuevo local, porque no solo nos permite crecer, sino que también contribuye a nuestra filosofía de llevar a más lugares la experiencia gastronómica de primera calidad”, expresó por su parte, Ileana Alfaro, franquiciada del restaurante.

Estrategia futura

De manera reciente, El Novillo Alegre hizo el traslado de su restaurante de Cartago que se ubicaba en Paseo Metrópoli; a su propia “casa” en Tejar del Guarco.

Moreno explicó que esto se debió principalmente a su estrategia de crecimiento, y comentó que la oferta gastronómica de Paseo Metrópoli era muy amplia, por lo que competían con muchos productos.

“Nuestra estrategia fue mudarnos a una casa y dar un ambiente completamente diferente. Vamos a montar una cafetería y un rincón vinero. Además, estamos ubicados en una zona que se está reactivando turísticamente”, destacó la gerente de mercadeo.

Por otra parte, para el 2022 proyectan tener dos aperturas más en el territorio nacional, una ubicada en el Pacífico Norte (por las playas de Tamarindo y Brasilito) y otra, en La Fortuna de San Carlos.

Más aperturas

El 28 de noviembre, Oxígeno anunció 12 nuevas aperturas a nivel de ventas al detalle y gastronomía para la temporada alta de compras de fin de año, incluyendo Black Friday y Navidad.

Las nuevas tiendas incluyen marcas como Tiendas Universal, Smart Fit, Nautica, Banco Popular, El Novillo Alegre, Spoon, Taco Bell, Domino´s Pizza, Juan Valdez, Unicell, Eve7 y Essenza que suman un área de 6.713 metros cuadrados.

El anuncio de la llegada de Universal a Heredia implicó una inversión de $3 millones y generó 50 nuevos empleos. Asimismo, su apertura fue anunciada a inicios de noviembre.

Se estima que estas aperturas generarán al menos unos 150 empleos directos y al menos 500 empleos indirectos.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.