Negocios

Grupos textiles, como Zara, son denunciados en Francia por ‘aprovecharse del trabajo forzado’ de uigures en China

Los denunciantes quieren exponer las “eventuales responsabilidades” de estas multinacionales que “se aprovecharían del trabajo forzado de los uigures para la fabricación de sus productos”, asegurando que este sería el caso de “una de cada cinco prendas de algodón”.

EscucharEscuchar

Varias asociaciones indicaron, este miércoles 17 de mayo, haber denunciado de nuevo en Francia a los gigantes del sector textil, entre ellos el japonés Uniqlo y el español Inditex, a los que acusan de aprovecharse del trabajo forzado de la minoría uigur en China.








AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.