Negocios

KFC invertirá ¢3.600 millones en la apertura de cinco nuevos restaurantes en 2022

La cadena abrirá ubicaciones en Sabana Sur, Belén, El Guarco en Cartago, Guápiles y Desamparados. Se espera generar 150 empleos directos con las aperturas

El operador de la franquicia KFC, Intelectiva Costa Rica S.A, anunció este lunes 24 de enero la inversión de más de ¢3.600 millones en la apertura de cinco nuevos restaurantes para el 2022.

La cadena ahora estará ubicada en Sabana Sur, Belén, El Guarco en Cartago, Guápiles y Desamparados, y cada uno de los nuevos puntos representará una inversión de ¢650 millones.

Asimismo, junto a este plan de expansión, KFC espera contratar a 150 personas para aplicar a puestos de trabajo directos, entre ellos: cocineros, cajeros y puestos gerenciales.

Según indica la empresa en un comunicado de prensa, los nuevos restaurantes se desarrollarán bajo el formato de “autoservicio”, es decir, que los clientes podrán escoger su modalidad de compra con el fin de que se sientan más “cómodos y seguros”, debido a la transformación ocasionada por la pandemia y que ha impactado al consumidor.

Asimismo, las sedes contarán con salones de servicio, parqueo, WiFi para los clientes y mostrarán la decoración actualizada de la marca. Las personas también podrán realizar sus pedidos con anticipación para ser retirados en el restaurante, o bien por medio del servicio exprés por las plataformas de WhatsApp y Facebook Messenger.

“Para nosotros es un privilegio tener la posibilidad de aportar a la economía del país y poder llevar esperanza a familias costarricenses por medio de la generación actual de empleo directo, y que la familia KFC siga creciendo en este 2022″, expresó Isidro Perera, gerente general de KFC Costa Rica.

Actualmente, KFC cuenta con 45 restaurantes alrededor del país, y para el 2021 cerró con la cifra de 850 colaboradores.

“La idea de la franquicia es continuar con su proceso de expansión, completando un total de 60 restaurantes en los próximos 36 meses y de esta manera ofrecer oportunidades de empleo. El restaurante invita a todas las personas a estar atentas para aplicar a las vacantes que se estarán anunciando este año”, se lee en el comunicado.

Reconocimiento

Este año, la franquicia fue reconocida a nivel latinoamericano en las áreas de recursos humanos, operaciones y el plan de remodelaciones, con tres premios por casa matriz.

Se premió el programa enfocado en sus empleados, por una constante capacitación del personal y el desarrollo de una cultura organizacional “ejemplar”.

Su plan de operaciones, por contemplar la hospitalidad, el servicio, calidad de producto y limpieza en sus sedes. Y por último, las remodelaciones que implicaron un cambio de imagen, decoración y rediseño en sus restaurantes. A diciembre de 2021, lograron remodelar 13 restaurantes.

“Nos sentimos honrados de recibir estos premios. Competimos con mercados muy grandes y fuertes, y esto nos llena de mucho orgullo y satisfacción”, dijo Perera.

Más aperturas

El 4 de enero, la franquicia internacional Burger King (BK) anunció la apertura de cinco nuevos restaurantes dentro del Gran Área Metropolitana en los últimos días del 2021 y principios del 2022.

El BK de Cartago, ubicado al costado oeste de Las Ruinas, antiguo Cine Apolo; el BK de Alajuela, que se localiza al costado oeste del Parque de los Mangos; y en la zona este de San José y otro ubicado en el centro comercial Pinares Place, en Pinares, Curridabat; ya abrieron sus puertas. Este último restaurante también tendrá el servicio de “Auto King”.

Por otra parte, el cuarto BK estará ubicado en Plaza Rohrmoser, Pavas y abrirá sus puertas en los próximos días de enero, resaltó la cadena por medio de un comunicado de prensa.

Y el quinto restaurante, se localizará en el food court (área de comidas) de Multiplaza Curridabat y abrirá sus puertas en febrero 2022. Las fechas exactas de estas dos últimas aperturas se darán a conocer por medio de las redes sociales de BK Costa Rica.

Según indicó el comunicado de prensa, entre los cinco restaurantes se generarán más de 70 nuevas fuentes de empleo directas.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.