Negocios

Masxmenos contratará 74 personas para su nuevo supermercado en Grecia

La empresa realizará una feria de empleo el próximo 6 de noviembre

Walmart de México y Centroamérica realizará una feria de empleo el próximo 6 de noviembre con el fin de llenar 74 vacantes para su nueva tienda Masxmenos en Grecia.

La actividad de reclutamiento se realizará de 9 a.m. a 4 p.m. en las instalaciones del Maxi Palí ubicado también en dicho cantón.

Entre los puestos disponibles están: cajeros, empacadores, auxiliares de tienda (áreas de abarrotes, textil y mercancías generales), bodegueros, auxiliares de frescos (carnicería, panadería, embutidos, cafetería y verduras), auxiliares de tecnología y de protección de activos, entre otros.

Quienes estén interesados deben presentar su currículo completo e impreso. Es requisito primordial que los postulantes cuenten como mínimo con sus estudios de educación primaria completa, y además, para el área de frescos se requiere el carné de manipulación de alimentos al día.

“Fieles al compromiso de impactar positivamente las comunidades en las que tenemos presencia, estaremos realizando una feria de empleo con el objetivo de que sean los mismos habitantes de Grecia, en primera instancia, los que encuentren una fuente de ingresos al convertirse en colaboradores nuestros”, indicó Mariela Pacheco, coordinadora de Asuntos Corporativos de la empresa.

El nuevo supermercado se encuentra en construcción. La compañía dará a conocer la fecha de inauguración posteriormente.

La apertura forma parte del plan de expansión que desarrolla Walmart Costa Rica y que tiene como objetivo duplicar su operación del 2017 al 2022.

El punto de partida es el tamaño que tenía la corporación al cierre del 2016, lo cual implica la apertura de más de 200 nuevos establecimientos, la mayoría de Palí.

La cadena de supermercados Auto Mercado también pretende seguir creciendo en el país. Su plan de expansión incluye la apertura de al menos dos Auto Mercado cada año (con una inversión promedio de $4 millones por unidad) y cuatro o cinco con el formato de conveniencia Vindi (que requiere un desembolso de $200.000 por cada punto).

Cristina Fallas Villalobos

Cristina Fallas Villalobos

Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.