Por: Valeria García.   11 septiembre
Nutrivida es una empresa social que tiene cinco años de comercializar sus productos en Costa Rica. Nutrivida para EF.
Nutrivida es una empresa social que tiene cinco años de comercializar sus productos en Costa Rica. Nutrivida para EF.

La empresa social Nutrivida, que pertenece a Florida Ice & Farm (FIFCO), exportará sus 13 productos a El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua antes de que finalice el 2019.

Sopa de pollo, cereal de avena infantil, consomé de pollo, bebidas y el nutripack (sopa+bebida), son los productos en polvo que comercializa esta marca en Costa Rica desde hace cinco años, cuando inició con una línea de solo cuatro productos. Su crecimiento desde entonces ha sido de 400%.

“Nutrivida es una empresa social que busca transformar el entorno para que estos alimentos de alto valor nutricional sean más accesibles a la población. Luego de cinco años en Costa Rica, nuestra meta es ayudar a combatir el problema de la malnutrición en otros países de Centroamérica donde es aún más grave” comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

Al ser una empresa social, Nutrivida transforma sus utilidades en platos de comida para organizaciones no gubernamentales (ONGs), hospitales públicos y centros de atención de niños y adultos mayores.

En Costa Rica, esta marca aplica su estrategia de alianzas con entidades públicas como el Consejo Nacional de la Producción y diferentes comercios.