
El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer calcula que las ventas de su vacuna contra el COVID-19, elaborada con la empresa alemana BioNTech, alcanzarán unos ingresos de $15.000 millones en todo el 2021, una suma enorme que podría aumentar si el laboratorio firma nuevos contratos de entrega.
LEA MÁS: Empresas privadas pueden aprovechar proceso abreviado para comercializar vacuna contra la COVID-19
Si se confirman sus previsiones, esa vacuna sería una de las más rentables de la historia de la farmacia.
Pfizer, que desveló este martes sus resultados trimestrales, espera obtener con ese producto unos beneficios antes de impuestos, de entre el 25% y el 30%.
Más producción
El laboratorio francés Sanofi va a fabricar en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra la COVID-19 de sus rivales Pfizer/BioNTech, “una primicia” en el sector farmacéutico, dijo el miércoles 27 de enero, el presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot.
Sanofi “se hará cargo de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 125 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 para la Unión Europea”, detalló el laboratorio en un comunicado.
Producir para un rival “es una primicia”, subrayó Olivier Bogillot el miércoles a la radio RTL, añadiendo que “lo que está en juego no es en absoluto económico, sino la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible”.
LEA MÁS: Merck, laboratorio estadounidense, detiene el desarrollo de dos vacunas anti COVID-19