Por: Manuel Avendaño Arce.   17 junio
El nuevo supermercado en Liberia es el número ocho de la cadena en Costa Rica y requirió una inversión de $16 millones. Foto: Cortesía de Pricesmart.
El nuevo supermercado en Liberia es el número ocho de la cadena en Costa Rica y requirió una inversión de $16 millones. Foto: Cortesía de Pricesmart.

La empresa de capital estadounidense Pricesmart inauguró este miércoles 17 de junio su octavo punto de venta en Costa Rica, ubicado el Solarium, frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.

La compañía invirtió $16 millones en el desarrollo de este proyecto que genera 125 empleos directos, entre dependientes y personal del supermercado, y creó 120 puestos de trabajo provisionales durante su etapa de construcción.

Tras 20 años de operaciones en el país, la cadena de supermercados por membresía apostó por salir de la Gran Área Metropolitana (GAM) para asentarse en uno de los polos de mayor desarrollo industrial y de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), como lo es Liberia.

Este cantón guanacasteco se convirtió en el imán de importantes proyectos de inversión en los últimos años como el caso de la nueva plata de concentrados de Coca Cola, las instalaciones de Ad Astra Rocket y la construcción del nuevo laboratorio de Pfizer.

Todo esto se suma a la apertura de la Zona Franca Solarium −donde se ubica la tienda de Pricesmart− y la inauguración, en octubre del 2019, del nuevo punto de venta de almacenes el El Colono en la Ciudad Blanca.

Cadenas de comida rápida como KFC, Burger King y Taco Bell también se asentaron en Liberia en los últimos años. Mientras que tiendas Universal y Pequeño Mundo ya operan en esta comunidad desde hace algún tiempo.

Nueva tienda en detalle

La nueva tienda de PriceSmart en Liberia se construyó sobre un terreno de 21.000 metros cuadrados (m²) y cuenta con un área de edificación de 6.600 m².

El supermercado ofrecerá a los clientes más de 1.800 productos que van desde abarrotes; hasta panadería, rosticería, frutas y verduras.

La empresa venderá su marca de productos exclusivos Member’s Selection.

PriceSmart Liberia - Marco Torres

¡Solo falta 1 día para la gran apertura de nuestro 8vo Club y nosotros ya estamos de fiesta! 👏🤩 Si sos de los primeros 5000 Socios que ya adquirieron o adquirirán una cuenta de membrecía vas a recibir un REGALO DE BIENVENIDA valorado en $85 ($45 en productos y servicios y $40 en servicios recurrentes). ⏰ Horario Lunes a viernes 7:00 a.m. a 8:30 p.m Sábado y domingo 7:00 a.m. a 6:30 p.m. 👉 Adquirí o renová tu membrecía ingresando a pricesmart.com

Posted by PriceSmart Costa Rica on Tuesday, June 16, 2020

El punto de venta también cuenta con un espacio de donas gourmet de Joko Loko, una óptica que ofrecerá exámenes de la vista sin costo para socios y el centro de llantas que brinda servicios de alineación y nitrógeno de neumáticos.

El edificio es 100% inteligente en todos sus sistemas electromecánicos y controla la totalidad de los elementos que van desde iluminación y aire acondicionado, hasta medición de agua.

Sherry Bahrambeygui, CEO de PriceSmart, aseguró en un comunicado que el nuevo local permite llegar hasta una zona importante del país donde no tenían presencia.

“La tienda de Liberia es parte de nuestro plan de trascender en el mercado costarricense. Nuestra filosofía está fundamentada en la mejora constante de la experiencia de compra de nuestros socios, ofreciendo productos y servicios de máxima calidad al mejor valor posible”, añadió.

Esta compañía opera 46 supermercados en 12 países de la región como Colombia, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras y el Caribe.

Fuentes de empleo

La creación de 125 nuevos trabajos en Liberia se suma a los 450 puestos permanentes que Sykes Costa Rica anunció este miércoles en formato de teletrabajo.

La compañía de servicios requiere personal con conocimientos avanzados, intermedios y básicos en redes Cisco, sistemas operativos y programación para sus operaciones de soporte técnico.

Los interesados deben contar con un nivel del 85% o superior de inglés y podrán aplicar por medio de la página web www.sykescostarica.com.

Automercado inauguró, el pasado 3 de junio, su supermercado número 23 en el país y generó 80 puestos de trabajo.

La Zona Franca Costa Rica Valley, ubicada en Grecia y cuya construcción arrancó este martes 16 de junio, creará 7.000 plazas para diferentes empresas. El proyecto representa una inversión de $10 millones.