Negocios

¿Qué hay detrás del ‘boom’ de carros chinos en Costa Rica? Analizamos la evolución de las marcas, los modelos disponibles y las empresas que los respaldan

Tres de cada 10 carros que se importan son chinos. Cuando comenzaron a venderse en el país, los autos ‘made in China’ generaban dudas, pero hoy la tendencia es diferente: los costarricenses confían cada vez más en marcas asiáticas poco conocidas. Explicamos las razones de este cambio en el consumo.

EscucharEscuchar

Anthony Sánchez apostó por un vehículo eléctrico chino hace tres meses y medio. Este ingeniero ambiental debe trasladarse desde Cartago hasta su trabajo en Heredia y pasó de gastar ȼ115.000 al mes en gasolina a ȼ15.000 en recargas eléctricas.








Brandon Flores

Brandon Flores

Periodista con experiencia en la cobertura de economía, negocios y temas inmobiliarios en distintos medios. Graduado de la Universidad de las Américas. Actualmente miembro del equipo de Economía y Política de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.