Por: Cristina Fallas V.   18 diciembre, 2017

Desde noviembre pasado, Euro Advance se convirtió en el nuevo distribuidor de Renault en Costa Rica, con lo que pretenden acelerar las ventas de la marca y ganar posiciones en la competencia entre agencias de autos.

"A partir de ahora se tienen contemplado inversiones, cambios y novedades que tendrán por objetivo el crecimiento de la marca a través de un mejor respaldo y mejor calidad de ventas y servicios", mencionó José Andrés Motalto, representante de Euro Advance.

La compañía opera una sala de ventas y un centro de servicios ubicados al frente del centro de negocios del Banco de Costa Rica en la Uruca. La inversión en esta instalación fue mínima debido a que ya estaba completamente equipada.

En lo que la empresa sí piensa desembolsar dinero, es en tener un mayor inventario de vehículos nuevos y de repuestos tanto para vehículos recientes como para los ya existentes.

Actualmente, la firma ofrece los modelos Stepway, Duster, Koleos, Captur, Dokker, Twizy, Logan y Fluence.

Actualmente la firma ofrece los modelos Stepway, Duster, Koleos, Captur, Dokker, Twizy, Logan y Fluence.
Actualmente la firma ofrece los modelos Stepway, Duster, Koleos, Captur, Dokker, Twizy, Logan y Fluence.

Para esta nueva etapa de la marca en territorio costarricense, se realizaron 29 contrataciones entre técnicos, asesores de venta, departamentos administrativos y misceláneos.

Euro Advance es una empresa relacionada al Grupo Cofiño, uno de los líderes automotrices en Guatemala, y que ahora, tendrá presencia con Renault no solo en Costa Rica, si no también en Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Peugeot es otra marca que cambió su representante en Costa Rica durante este 2017. A inicios de año, Grupo PSA, compañía francesa fabricante de estos automóviles, dio a conocer que Veinsa Motors era su nuevo distribuidor.

"Confiamos en sus 50 años de experiencia en el sector automotriz, que respaldará a nuestros clientes con un excelente servicio post venta con los talleres de servicio de Veinsa Motors ubicados en Curridabat, La Uruca, San Carlos y Pérez Zeledón", indicó PSA en una página de publicidad en el periódico La Nación del 8 de enero pasado.