Por: Édgar Delgado Montoya.   10 enero

La cadena de comida rápida especializada en sándwiches, Subway, abrió un nuevo local en Nicoya, Guanacaste, con lo cual continúa con su expansión fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Se trata del sexto local en la provincia pampera y el número 15 fuera del casco central del país. En total, la empresa tiene 75 puntos de venta en Costa Rica.

10/1/2017. Cortesía de Subway. EF. La cadena de sándwiches llega a su restaurante número 15 fuera de la Gran Área Metropolitana, cumpliendo así, con su objetivo de fortalecer su presencia en las siete provincias del país.
10/1/2017. Cortesía de Subway. EF. La cadena de sándwiches llega a su restaurante número 15 fuera de la Gran Área Metropolitana, cumpliendo así, con su objetivo de fortalecer su presencia en las siete provincias del país.

Para la apertura de este local se contrataron 10 colaboradores, con lo cual la cadena ya tiene 770 empleados en todo el país.

Según un comunicado de prensa enviado por la compañía, el nuevo punto mide 106 metros cuadrados, espacio en el que pueden permanecer 31 personas cómodamente sentadas.

El restaurante está ubicado en Plaza Nicoya, 150 metros el norte de los Tribunales de Justicia, y su horario de atención es de lunes a domingo, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Entre las características del local están su nueva imagen, un ambiente más fresco, un menú digital que le permitirá al usuario elegir mejor las opciones de su preferencia y nueva presentación en los vegetales, carnes, sopas, extras y postres, entre otros.

“Nos enorgullece saber que ya son seis restaurantes en una provincia en la cual tenemos 14 años de operar exitosamente: Liberia, Tamarindo, El Coco, Limonal, Santa Cruz y ahora Nicoya. Con esto seguimos cumpliendo nuestro objetivo de expandirnos a nivel nacional”, manifestó Gia Pandolfo, gerente de Mercadeo de Subway.

Además de Subway, otras cadenas de cómida que también se están expandiendo son KFC y McDonald´s

La primera abrió su local número 40 en el país en Sabanilla de Montes de Oca en diciembre pasado.

Por su parte, McDonald´s anunció recientemente que este año quiere continuar su expansión fuera de la GAM y está valorando llegar a provincias donde no tiene presencia, como Puntarenas y Limón. Por ahora, solo tiene cinco locales fuera de la zona central del país.