Negocios

Viajar a Qatar para ver los tres partidos de la “Sele” le cuesta al menos $20.000

Alojamientos son limitados debido a que esta es la sede más pequeña de la historia de los mundiales

Si usted es de las personas que sueña con viajar a Qatar y que ahora con la clasificación de la Selección Nacional se entusiasmó aún más, tome en cuenta que deberá presupuestar al menos $20.000 (alrededor de ₡13.715.000).

Qatar es la sede más pequeña que ha albergado un Mundial. El Estado de 11.581 kilómetros cuadrados recibirá a más de 1,5 millones de visitantes, razón por la cual si usted está considerando ser parte de esta fiesta futbolística, deberá buscar las opciones de viaje lo más pronto posible para garantizarse un espacio.

Existe la posibilidad de organizar el viaje por cuenta propia o bien buscar el apoyo de una agencia de viajes que le ofrezca el paquete que más se ajusta a sus necesidades.

El sueño mundialista

El punto de partida son los tiquetes aéreos. En una búsqueda que realizamos durante este lunes 20 y martes 21 de junio encontramos que la opción recomendada es la de un trayecto que tarda 21 horas a un precio de $3.500 por persona.

Una vez con los pasajes listos, se necesita el alojamiento. Se recomienda visitar el sitio web Qatar 2022 donde podrá ubicar las listas de hoteles, apartamentos e incluso dos grandes cruceros que servirán para hospedar a los visitantes.

También existen las “villas de aficionados”, las cuales son una especie de campamentos en el desierto para dormir durante los días de la cita mundialista.

Los costos de alojamiento van desde los $87 la noche, hasta los $950 para los presupuestos más holgados.

El problema con el que podría encontrarse es que no haya tantas habitaciones disponibles y tenga que considerar alojarse en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, a 530 kilómetros de Doha; o bien en Dubai, a 630 kilómetros de distancia, y desde allí considerar el traslado en automóvil o en avión.

Una ventaja es que al ser Qatar un territorio pequeño, los desplazamientos son más sencillos. Los ocho estadios están dentro de un radio de 56 kilómetros de Doha y a la mayoría de ellos se puede acceder a través del metro. Una buena noticia para el bolsillo.

Los qataríes construyeron tres líneas de metro para el mundial, estas conectarán los ocho estadios. Cinco de ellos tendrán parada propia y los otros tres estarán unidos hasta la estación más cercana mediante un servicio de transporte.

En lo que respecta los precios de las entradas de los partidos, estos oscilan entre los $70 y $220 por cada entrada en la fase de grupos; estos costos incrementarán conforme se vaya avanzando a las instancias finales, donde cada tiquete estaría entre los $600 y $1.600.

No olvide que para viajar necesita la tarjeta Hayya, la cual es una identificación obligatoria para los visitantes a la Copa del Mundo. Esta es una especie de visa y también requisito obligatorio para ingresar a los estadios.

Viajar con agencia

Si usted es de las personas que prefieren contratar un paquete de viajes donde se le incluya todos los servicios, su opción es a través de una agencia.

Una de las opciones más seguras para asistir a la cita mundialista es consultar el programa MATCH Hospitality donde podrá encontrar cuáles son las agencias respaldadas por la FIFA para contratar los paquetes turísticos, así como toda la información relacionada con estadios, amenidades y actividades en Qatar.

En Costa Rica la agencia autorizada para vender los paquetes para asistir al mundial es Viajes Colón.

Esta empresa le ofrece tres precios diferentes: $11.000 para ver un partido, $15.000 para asistir a dos y $20.000 para presenciar los tres juegos de la fase de grupos, según información proporcionada por la agencia.

Estas tarifas incluyen los vuelos de ida y regreso, el hospedaje, traslado del hotel al estadio y un tour en Qatar.

La tarifa más económica es para el paquete de un partido e incluye cuatro noches de hospedaje, traslados del aeropuerto al hotel, un tour por las Dunas Inland Sea Safari, guía turístico y los impuestos por $11.000.

Para los interesados en asistir a las semifinales y la final, los precios ascienden a los $25.800 por persona (₡17.693.000).

Este precio incluye los vuelos, ocho noches de alojamiento, entradas, traslados a los estadios, un tour y guía.

El calor del desierto de Qatar obligó a trasladar las fechas del mundial a las semanas comprendidas entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre donde habrá temperaturas entre los 25 y 30 grados Celsius.

Además tome en cuenta las reglas de comportamiento que se deben cumplir en este conservador Estado como por ejemplo, no beber alcohol en vía pública y como bien se indica en el sitio web oficial del Mundial, “se espera que los visitantes muestren respeto por la cultura local, evitando ropa excesivamente reveladora en público”.

Krisia Chacón

Krisia Chacón

Periodista de El Financiero especializada en temas económicos. Graduada de la carrera de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.