Opinión

El costo de decir no: la forma más cara de ahorrar

El ministro de Hacienda considera que algunos han planteado que el país puede arreglárselas sin acudir al mercado internacional. Pero con una carga tributaria que se ha debilitado por decisiones legislativas y otras razones se pregunta: ¿es realista pensar en autofinanciamiento?

EscucharEscuchar

Si algo ha demostrado la historia económica reciente de Costa Rica es que cuando el financiamiento se posterga o se bloquea por razones políticas, las consecuencias no tardan en llegar… y casi nunca llegan solas. Negarse a autorizar la emisión de Eurobonos para 2025 y 2026 sería, en buen español, como apagar el motor del barco en plena tormenta y confiar en que las olas no nos volteen.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.