Opinión

Regla Fiscal: S.O.S.

La regla fiscal no es una ocurrencia. Su aplicación estricta es indispensable para mantener la credibilidad del país ante los mercados financieros, de los cuales, nos guste o no, se depende en grado extremo.

EscucharEscuchar

La llamada regla fiscal es un instrumento incorporado en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, durante el gobierno anterior, con el fin de contener el descontrolado y acelerado crecimiento que experimentaba el gasto público, y poniendo en serio riesgo la estabilidad macroeconómica del país, al incrementar la deuda pública por encima de niveles internacionalmente aceptables. Si la deuda seguía aumentando a ese ritmo, causaría en el corto plazo una severa crisis de financiamiento que redundaría en la paralización de todos los programas gubernamentales.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.