Pymes

Convocan a emprendedoras de la Región Huetar Norte a participar en feria empresarial

La feria será en agosto, pero tiene tiempo de inscribirse hasta el 6 de abril

Si es una emprendedora de la Región Huetar Norte del país, tiene tiempo hasta el 6 de abril para postularse en el proceso de elección para participar en la Feria de Mujeres Empresarias de la Región Huetar Norte.

El evento, que se realizará por segunda ocasión, es organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) y se llevará a cabo el 10 y 11 de agosto, frente a la Catedral de Ciudad Quesada, de 10 a.m. a 7 p.m.

En esta oportunidad, pueden registrarse empresarias que trabajen en el área de tecnologías de información y comunicación, economía creativa y cultural, turismo y agroindustria.

La Región Huetar Norte abarca los cantones de Los Chiles, Upala, Guatuso, San Carlos y Río Cuarto. Asimismo, incluye el distrito de Sarapiquí, del cantón de Alajuela, el distrito San Isidro de Peñas Blancas, del cantón de San Ramón, y los distritos Puerto Viejo y La Virgen, del cantón de Sarapiquí.

Estos son algunos requisitos que debe cumplir para ser considerada:

-Debe vivir en alguno de los cantones o distritos aludidos.

-Su negocio debe ser su principal fuente de ingresos y usted debe encabezarlo.

-Su pyme debe tener al menos un año de actividad continua al 6 de abril.

-Debe proporcionar fotografías digitales de sus productos o servicios.

-Si se trata de pymes que venden alimentos o artículos de cuidado personal, deben tener empaques adecuados y el permiso del Ministerio de Salud, o bien, probar que se están realizando las gestiones para obtenerlo y que se alcanzará antes de la realización de la feria.

-Si son empresas turísticas deben tener la patente municipal y permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud o demostrar que se están efectuando los trámites para obtenerlo y que se alcanzará de previo a que se lleve a cabo la feria.

-Debe disponer de tiempo para tomar parte en capacitaciones antes de la feria.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Instituto Nacional de Aprendizaje, el Instituto Costarricense de Turismo, la Unión Nacional de Cooperativas de la Zona Norte y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Zona Norte.

En este enlace puede descargar el formulario de inscripción y las bases de participación.

Si desea más detalles, puede llamar a los teléfonos 2460-1843 y 2460-8456.

Joanna Nelson Ulloa

pymes@elfinancierocr.com

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.