Gerencia

Anuncian convocatoria para programa de formación de emprendedoras

Programa seleccionará a 30 emprendedoras para capacitación en habilidades de negocios que fortalezcan sus mipymes

Ímpetu, el Parque la Libertad y el Observatorio de Mipymes de la Universidad Nacional Estatal a Distancia (UNED) anunciaron la convocatoria por tercer año consecutivo para un programa de formación virtual de emprendedoras sobre finanzas, cómo agregar valor a los clientes y gestión de redes sociales, entre otros temas.

Ímpetu es una plataforma para emprendedoras.

El proceso es completamente gratuito y para participar las mujeres deben de tener un negocio con al menos dos años de estar en funcionamiento. La convocatoria está abierta hasta el próximo 29 de julio y la inscripción es en línea. La formación será completamente virtual por lo que emprendedoras de todo el país pueden participar.

Se seleccionarán 30 emprendedoras para el programa, cuyo fin es dotarse de habilidades tanto duras como blandas para liderar de manera efectiva sus negocios y así asegurar su crecimiento y estabilidad.

Las seleccionadas serán anunciadas el próximo 5 de agosto y el proceso de formación se llevará a cabo del 20 de agosto al 16 de septiembre.

Al finalizar el programa de formación, ocho emprendedoras tendrán la oportunidad de contar su historia en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, que este año se celebrará de manera presencial el 18 de noviembre en el auditorio del Parque la Libertad.

Según un estudio aplicado en Costa Rica sobre cómo son las mujeres que lideran pymes, los emprendimientos femeninos se inician por la necesidad de independizarse, crecimiento personal y profesional, cumplir metas personales y salir adelante, lo cual se habría profundizado durante los últimos dos años.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 56% inició su microempresa por necesidad, el 34% por una oportunidad y el 10% por tradición familiar. Sin embargo, por género la situación es distinta: la necesidad llevó a más mujeres a iniciar la microempresa (66%).

Para mayor información las mujeres emprendedoras pueden escribir sus consultas al correo electrónico impetu.latam@gmail.com.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.