Gerencia

Capacitan a 1.200 estudiantes de colegios técnicos en emprendimiento juvenil

Sistema de Banca para el Desarrollo aprobó un presupuesto de ¢32.5 millones para robustecer el programa en su edición 2022

La firma de un contrato de ejecución de recursos entre el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) y la organización no gubernamental Junior Achievement Costa Rica permitirá capacitar en herramientas de emprendimiento para el futuro a 1.200 jóvenes de tercer y cuarto ciclo pertenecientes a 33 colegios técnicos, diurnos y nocturnos de todo el país.

El Consejo Rector del SBD aprobó un presupuesto de ¢32.5 millones para robustecer el programa La Compañía en su edición 2022, con lo cual se incentivará a la población estudiantil con las certificaciones que ofrece el programa y con campamentos de innovación, becas, premios y pasantías. Además, se podrá enviar a una delegación nacional a participar de eventos internacionales de emprendimiento juvenil.

El programa facilitará, a cada adolescente, atención e insumos durante unas 120 horas en promedio, entre mayo y diciembre de 2022, periodo durante el cual cada uno deberá diseñar e implementar un modelo de empresa y su cultura emprendedora.

La Compañía es el programa más importante de Junior Achievement Costa Rica a nivel global. En Costa Rica se implementa en convenio con el Ministerio de Educación Pública y está diseñado para inspirar y fomentar la inserción de la juventud y prepararlos para la economía y sus retos, al tiempo que incentiva capacidades emprendedoras y habilidades empresariales a lo largo del curso lectivo.

Desde sus inicios, en 1989, la organización ha beneficiado a más de 250.000 niños y jóvenes con un aprendizaje de experiencias para que se atrevan a ser personas emprendedoras y puedan competir por los empleos del futuro con las destrezas requeridas.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.