Por: Carlos Cordero Pérez.   22 febrero
Esta será la décima edición del reconocimiento anual, de alcance global. (Foto cortesía Cemex)
Esta será la décima edición del reconocimiento anual, de alcance global. (Foto cortesía Cemex)

La firma Cemex anunció que ya está abierta la inscripción para el concurso del Premio Cemex- TEC, con posibilidades de ganar dinero en efectivo y participar capacitaciones en beneficio de sus proyectos.

Esta será la décima edición del reconocimiento anual, de alcance global, al desarrollo de propuestas y proyectos que se ubiquen dentro de cuatro categorías.

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 31 de mayo y los interesados pueden visitar la página web: Premio Cemex-TEC para inscripciones y más información.

Categorías y premios

Emprendedores Sociales

Proyectos sociales que tengan al menos un año de implementación y que generen un cambio sistémico.

En ella se seleccionarán 10 ganadores internacionales, que podrán ser parte de una capacitación tipo bootcamp de una semana, dirigida por Ashoka.

Esta es una organización internacional con presencia en más de 93 países y 36 años de experiencia en el fomento del emprendimiento y la innovación social.

Transformando comunidades

Se enfoca en estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país que cuenten con propuestas de transformación sostenible de una comunidad.

El 1° lugar de México y 1° lugar internacional, recibirán $25.000 cada uno para la implementación de la propuesta ganadora y una capacitación tipo bootcamp de 1 semana, dirigida por MakeSense.

Esta es una organización internacional que diseña programas de impacto social y ambiental.

Los interesados pueden visitar la página web de la compañía para inscripciones y más información. (Foto cortesía Cemex)
Los interesados pueden visitar la página web de la compañía para inscripciones y más información. (Foto cortesía Cemex)

Emprendimiento comunitario

Pueden participar organizaciones locales, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país, que tengan proyectos productivos de transformación social comunitaria de al menos un año de ejecución.

En esta categoría se elegirán 10 ganadores internacionales de una capacitación bootcamp de una semana, dirigida por Unreasonable México.

Además, los tres primeros lugares recibirán $10.000 USD de capital semilla cada uno.

Acción Colaborativa

Se dirige a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, que involucren al menos tres sectores de la sociedad y que tengan proyectos de impacto social a través de alianzas.

Se seleccionarán tres finalistas de México y tres finalistas internacionales, para participar de una capacitación tipo bootcamp de dos días, dirigida por Make Sense.