Por: Carlos Cordero Pérez.   1 julio
La semana del emprendimiento en Cenfotec se inicia este lunes 1° de julio a las 6 p.m. (Foto archivo GN)
La semana del emprendimiento en Cenfotec se inicia este lunes 1° de julio a las 6 p.m. (Foto archivo GN)

La Universidad Cenfotec tendrá su semana de emprendimiento a partir de este 1° y hasta el próximo 5 de julio, a partir de las 6:00 p. m., en su sede de San Pedro de Montes de Oca.

Las actividades están dirigidas a quienes desean iniciar una empresa especializada en el área tecnológica e incluyen un taller de emprendimiento los días jueves 4 y viernes 5 próximos.

“Queremos motivar a profesionales del sector de tecnología a emprender”, dijo Paula Brenes, directora de mercadeo de Cenfotec.

La semana es organizada por los programas de Vida U y el Club de Emprendimiento e Innovación de Cenfotec.

Se incluyen temas como las herramientas tecnológicas para negocios.

Las charlas se enfocan en que las personas conozcan cómo iniciar un emprendimiento, descubran sus habilidades y obtengan una idea del proceso de creación de un negocio.

Esto incluye: análisis del potencial de la idea, desarrollo de la idea, definición del negocio a partir de la pasión y la experiencia de las personas, desarrollo del producto o servicio.

Asimismo, definición del plan de negocios, identificación del mercado, determinación de costos, establecimiento de presupuesto, nombre de la empresa y registro.

Cenfotec cuenta con un programa de apoyo al emprendimiento para los estudiantes de la misma universidad con vocación de emprender. (Foto archivo GN)
Cenfotec cuenta con un programa de apoyo al emprendimiento para los estudiantes de la misma universidad con vocación de emprender. (Foto archivo GN)

Cenfotec cuenta con un programa de apoyo al emprendimiento para los estudiantes de la misma universidad con vocación de emprender.

En este programa los participantes pueden contar apoyos para iniciar sus proyectos en el marco de algunos de los cursos de proyectos.

Además, reciben asesoría del Programa Semilla para analizar factibilidad del negocio e iniciar un plan de negocios.

Un tercer apoyo es un sistema de crowdfunding para buscar financiamiento.

Los estudiantes también pueden recibir servicios del Cenfotec Software House para colaborar en la construcción de partes del proyecto.

Este es un programa de emprendimiento académico y profesional, donde los estudiantes brindan servicios a la comunidad, asesorados por profesores expertos en diferentes áreas.

Charlas semana de emprendimiento
Todas las actividades inician a las 6:00 p.m.
Lunes 1° julio: Estrategia de intervención comunitaria. Techo Costa Rica.
Martes 2 julio: Herramientas para el futuro (Tecnologías XR). Wow Emotions.
Miércoles 3 julio: Únete al software. Cenfotec Software House.
Jueves 4 y viernes 5 julio: Talleres de emprendimiento. Programa Semilla.
Fuente: Universidad Cenfotec