Por: Carlos Cordero Pérez.   15 noviembre, 2020
El sitio web ofrece información de artesanías, mueblerías y destinos turísticos de Sarchí, así como la posibilidad de realizar compras en línea. (Foto para EF)
El sitio web ofrece información de artesanías, mueblerías y destinos turísticos de Sarchí, así como la posibilidad de realizar compras en línea. (Foto para EF)

Usted puede adquirir en línea artesanías como ensaladeras, azucareas, juegos de cucharas, coladores de café y tazas con motivos relacionados con la naturaleza de Costa Rica: tucanes, Guaria Morada, colibríes y ranas.

Puede comprar también entre varios tipos de mecedoras, carretas de adorno, sombreros y chonetes, portaretratos y sillas con decoraciones que recuerdan las ilustraciones de las carretas típicas.

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de Sarchí lanzó una plataforma llamada Sarchí Virtual en la cual los consumidores podrán encontrar la oferta de más de 20 mueblerías y comprar en línea productos confeccionados por más de 30 artesanos, así como realizar tours virtuales.

La iniciativa surge con el propósito de reactivar la economía del cantón en medio de la crisis sanitaria actual y cuenta con el apoyo y el respaldo del Banco Nacional y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Esperamos que a través de la exposición virtual miles de personas puedan seguir visitándonos y adquiriendo productos de la calidad” afirmó Sigifredo Vargas, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí.

Una iniciativa similar denominada Demosticas.com fue dada a conocer en octubre anterior para impulsar las ventas en línea de 40 artesanos de Cartago, Heredia y San José agrupados en Coopemipymes.

El Mariposario Sarchí, que ya vendía a través de redes sociales, también lanzó su tienda web Mariposas Accesorios CR en julio pasado, como respuesta a la crisis causada por el confinamiento. Esta mipyme confecciona accesorios y exporta a Panamá, México, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

Silla mecedora para menores de edad que se ofrece en la plataforma de Sarchí Virtual. (Reproducción EF)
Silla mecedora para menores de edad que se ofrece en la plataforma de Sarchí Virtual. (Reproducción EF)

La tienda en línea de Sarchí Virtual tiene el propósito de dar a conocer a los artesanos y muebleros que participan en la iniciativa, conocer las ofertas y los descuentos especiales, comprar en línea y coordinar la recepción de los artículos en cualquier lugar del territorio nacional.

Para ingresar en la plataforma, todos los productos y vendedores han pasado por un proceso de verificación riguroso con el objetivo de garantizar la excelencia.

La página también permitirá que los turistas nacionales y extranjeros conozcan los atractivos de la zona, incluyendo la carreta típica más grande del mundo y la histórica iglesia pintada a mano con detalles de madera ubicadas en el parque del centro de Sarchí.

Los visitantes también podrán encontrar información de la Cooperativa de Artesanos, el mercado de artesanías, la fábrica de carretas Joaquín Chaverri, el taller de Don Eloy Alfaro, y jardines botánicos, entre otros.