Gerencia

Incae abre periodo de postulaciones para su programa de apoyo a emprendimientos

Se elegirá a 80 emprendedores para el Incae Labs y a 10 empresas con alto potencial de escalabilidad para el IEA Summit 2022

El Incae anuncíó que abrió el periodo de postulaciones, hasta el 27 de mayo próximo, para sus programas de apoyo a emprendimientos a través del Incae Entrepreneur Award.

Se elegirá a 80 emprendedores que podrán cursar sin costo en el Incae Labs, el taller de aceleración del Centro de Emprendimiento de Incae; las 10 mejores empresas con alto potencial de escalabilidad podrán participar del IEA Summit 2022, donde podrán ganar recursos no reembolsables para su negocio.

Durante seis años, el Centro de Emprendimiento de IIncae se ha dado a la tarea de buscar emprendedores latinoamericanos destacados para capacitarlos y otorgarles premios no reembolsables para su negocio a través de la iniciativa Incae Entrepreneur Award.

Al igual que el año anterior, el Centro de Emprendimiento se enfocará en startups de base tecnológica que quieran llevar sus ideas de negocio al siguiente nivel.

Para ser uno de los 80 emprendedores que cursarán —sin costo— los programas de aceleración Incae Labs Pitch! e Incae Labs Launch los emprendedores deben completar el respectivo formulario en la web de la iniciativa.

“Este año, el programa Incae Labs ha sido optimizado para coincidir mejor con las necesidades propias de los fundadores según la etapa de desarrollo en la que se encuentran sus emprendimientos, ya sea en el momento de dar sus primeros pasos en el mercado o bien listos para dar el primer salto de crecimiento a nuevos mercados. Cada programa contará con la participación de 40 personas emprendedoras”, comenta Francisco Pérez, director del Centro de Emprendimiento del Incae.

Entre las empresas elegidas que completen satisfactoriamente el taller, se seleccionará a las 10 mejores Startups, que podrán competir en el IEA Summit 2022, un demo day virtual en el que se seleccionará un ganador por categoría que recibirá fondos no reembolsables para su negocio (Launch $7.500, Pitch $2.500).

La categoría Pitch! va dirigida a startups en etapas muy tempranas de desarrollo, los requisitos para participar son:

—Ser un emprendedor latinoamericano

—Contar con un equipo fundador

—Tener un prototipo funcional validado

—De preferencia debe ser una empresa formalmente constituida

—Debe tener un modelo de negocio con base tecnológica y escalable exponencialmente

Para la categoría Launch se buscan empresas un poco más desarrolladas y listas para crecer. Los requisitos para participar son:

—Ser un emprendedor Latinoamericano

—Tener ventas o usuarios registrados

—El negocio y operaciones deben estar formalmente constituidos

—El negocio debe contar con un equipo fundador

—Debe tener un modelo de negocio con base tecnológica y ser escalable exponencialmente

El programa tiene el objetivo de reconocer el trabajo de las empresas emergentes con posibilidad de generar empleo y riqueza, dinamizando así las economías de sus países y de la región. Los ganadores, además de fondos no reembolsables, también contarán con el apoyo de un mentor que los apoyará durante tres meses.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".