Gerencia

Lanzan app Pei Biz de pagos digitales y con tarjetas y nueva versión de Tenndo para tiendas en línea

La app permite recibir pagos y la plataforma ofrece varios planes, empezando por el básico sin costo, y con diferentes servicios

La fintech Pei anunció su aplicación móvil Pei Biz que permite a comercios y emprendedores aceptar pagos de sus clientes en su teléfono celular, al tiempo que la firma 4Geeks anunció el lanzamiento de una nueva versión de la plataforma Tenndo para negocios y emprendedores que desean tener su tienda en línea.

Con Pei Biz se reciben pagos de los clientes mediante transferencias bancarias Sinpe Móvil, convirtiendo el celular de la persona emprendedora en un datáfono para realizar cobros con tarjetas de crédito y débito Visa (Mastercard muy pronto), realizar lectura de código QR que genera la misma aplicación y botón de pago en el sitio web y cobros por correo electrónico. La recepción de pagos con tarjeta en la tecnología contactless en teléfonos con sistema operativo Android y el sistema NFC.

“Creamos Pei Biz para darle la oportunidad a las pymes, mipymes y profesionales independientes a tener acceso a esta funcionalidad de forma rápida, segura y sin trámites adicionales”, dijo Ernesto Leal, CEO de Pei, una empresa fintech fundada en 2020 para desarrollar soluciones eficientes y seguras de pagos. Tanto los clientes como los comerciantes pueden descargar Pei y Pei Biz de forma gratuita, en las tiendas App Store de Apple y Google Play.

La app permite que todo tipo de comercio (desde floristerías y talleres mecánicos hasta diseñadores y fotógrafos) aprovechen la herramienta y sin necesidad de abrir cuentas bancarias adicionales, pues el monto de las ventas que se procesan con la aplicación se deposita directamente en la cuenta que el comercio afiliado indique, de forma que el negocio tiene en un solo lugar el detalle de los pagos digitales que procesa por medio de la app.

El proceso para registrarse en la aplicación es 100% digital y lo puede realizar cualquier persona física o representante legal de una sociedad. Solo debe bajar la app en el dispositivo, completar la información requerida y en unos minutos podrá empezar a recibir pagos de forma digital.

Pei aseguró que se cumplen los requisitos de seguridad exigidos por Visa y Mastercard, los protocolos Payment Card Industry Data Security Standard (PCI) y estándares de encriptación para proteger el almacenamiento y uso de todos los datos. Los pagos se realizan vía el Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) del Banco Central de Costa Rica, gracias a su alianza con Financiera Gente S.A.

Pei es una marca de la empresa Gente más Gente S. A. La firma indicó que se encuentra inscrita ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) bajo el artículo 15 bis de la Ley 7.786 para la prevención del lavado de dinero y en cumplimiento con todas las normas que exige la legislación costarricense.

Los usuarios deben recordar que la Sugef aclaró recientemente que dicha inscripción no es una autorización para operar y que la Ley 7786 solo le encomienda potestades para verificar que cuentan con políticas y procedimientos para la prevención de los riesgos de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

“La Sugef no supervisa los negocios que realizan esos sujetos, ni vela por la seguridad, estabilidad ni solvencia de estos, ni se supervisan las operaciones y transacciones que realizan con sus clientes, de modo que las personas que contraten sus productos y servicios lo hacen bajo su cuenta y riesgo”, recordó la entidad, en un comunicado, el pasado 17 de junio.

La firma costarricense 4Geek también anunció el lanzamiento de la nueva versión de plataforma de tiendas en línea Tenndo, con el objetivo de generar una experiencia de usuario distinta y en línea con las necesidades actuales del mercado.

“Queremos brindar a la comunidad de emprendedores y comerciantes de mipymes la obtención de una tienda gratuita para el desarrollo de su ecommerce”, dijo Yerlyn Arroyo, encargada de mercadeo y ventas de 4Geeks.

Arroyo explicó que los interesados podrán hacer un registro mediante un formulario en línea (efectivo desde el 20 de agosto hasta el 6 de setiembre) y ser contactados por los equipos de la firma para el desarrollo de las tiendas.

Se ofrecen planes sin costo para empresas que cuentan con 10 productos máximo, incluyendo servicios de hospedaje, pasarela de pagos 4Geeks y desarrollo de marca, entre otros. Para empresas con más productos hay planes de $39 por mes (sin límite de productos, varias pasarelas de pagos, marca y redes sociales, entre otros) y $89 por mes (que incluye reportes avanzados, mercadeo por correo electrónico, mentoría de negocio y descuentos en servicios de mercadeo).

4Geeks es una empresa global de marketing de crecimiento basado en datos e ingeniería de productos, centrada en un retorno de la inversión de 10 veces para nuevas empresas, pequeñas y medianas empresas de todo el mundo.

La firma fue fundada en 2012 por Allan Porras (actual CEO) y Kristhel Alvarado (actual COO) y tiene presencia en Estados Unidos, México, Costa Rica y Colombia con servicios a más de 2.000 empresas de comercio electrónico, comercio minorista, tecnología de la salud, banca y tecnología financiera, empresas emergentes, mercadeo y bienes raíces.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.