Por: Carlos Cordero Pérez.   29 junio
Los créditos están disponibles para pymes que requieran apoyo para reforzar sus operaciones, continuar con sus negocios y hacerlos crecer. (Imagen archivo GN)
Los créditos están disponibles para pymes que requieran apoyo para reforzar sus operaciones, continuar con sus negocios y hacerlos crecer. (Imagen archivo GN)

La Mutual Cartago de Ahorro y Crédito (Mucap) anunció un programa de financiamiento de ¢4.000 millones para financiamiento para pequeñas empresas afectadas por el COVID-19.

“El objetivo es que, con estos  financiamientos, las empresas puedan potenciar sus negocios y salir adelante tan pronto como sea posible”, explicó Eugenia Meza, Gerente de Mucap.

La iniciativas surge de una alianza de la Mucap con el Sistema de Banca para el Desarrollo y la Municipalidad de Cartago para brindar acceso a créditos en condiciones especiales.

Las empresas deberán tener al menos dos años de continuidad en el negocio y haberse visto afectadas por la pandemia. 

El financiamiento se orienta a sectores como el agrícola, agroindustrial, servicios, comercial e industrial.

Mucap detalló que se ofrece diferentes tipos de financiamiento, atractivas tasas de interés, plazos de hasta 15 años, según la finalidad del crédito, y rápidos tiempos de aprobación.

Además, asesoría personalizada, garantías mediante avales u otros tipos (de acuerdo a cada caso en particular) y la posibilidad de formalizar los financiamientos bajo el esquema de Línea de Crédito.

Esta modalidad de crédito permite optar por créditos futuros para nuevas necesidades que surjan en su  empresa.

El apoyo financiero está abierto a negocios de todo el territorio nacional. En Cartago se trabaja junto con la Municipalidad.

Los créditos están disponibles para pymes que requieran apoyo para reforzar sus operaciones, continuar con sus negocios y hacerlos crecer.

Mucap indicó que posee un amplio portafolio de productos empresariales para los negocios.

Entre los servicios se encuentran: ahorro a la vista, inversiones, pago de planillas, manejo de la tesorería, compra y venta de divisas y programación de pago automático de servicios

Los interesados en solicitar algún crédito pueden hacerlo a través de la línea gratuita 800-682-2727 o bien a la dirección de correo servicioalcliente@mucapfi.cr.