Por: Carlos Cordero Pérez.   11 diciembre, 2020
La cuarta edición de la Feria Hecho Aquí incluye actividades a través de Facebook y venta mediante el sitio en línea Yalo. (Foto archivo)
La cuarta edición de la Feria Hecho Aquí incluye actividades a través de Facebook y venta mediante el sitio en línea Yalo. (Foto archivo)

Los consumidores interesados en productos artesanales costarricenses podrán participar de la cuarta Feria Hecho Aquí y comprar artículos en forma virtual.

El Ministerio de Cultura y Juventud y el Centro de Producción Artística y Cultural anunciaron que la actividad, iniciada el pasado 10 de diciembre, se extenderá hasta el 10 de enero de 2021.

Esta edición virtual ofrecerá productos de 87 emprendimientos y colectivos de diversos territorios del país, incluyendo comunidades indígenas y 39 emprendimientos artesanales que han obtenido el Sello Costa Rica Artesanal.

Usted podrá adquirir productos de artesanía indígena, mestiza, y contemporánea, así como diseño nacional y propuestas de emprendimientos culturales de artesanía y diseño de jóvenes.

Todos los productos se venderán a través de la plataforma de e-commerce Yalo Marketplace de Correos de Costa Rica

“Es un espacio único donde la persona artesana o diseñadora ofrece una gama de productos con que reflejen la diversidad cultural de nuestros territorios”, indicó Loida Pretiz, viceministra del Ministerio de Cultura y Juventud.

Se ofrecerá productos de 87 emprendimientos y colectivos de diversos territorios del país. (Foto archivo)
Se ofrecerá productos de 87 emprendimientos y colectivos de diversos territorios del país. (Foto archivo)

La inauguración oficial se realizará el lunes 14 de diciembre, por medio del Facebook.

El evento realizará también tres transmisiones en vivo desde el Facebook de la Feria Hecho Aquí, del 14 al 16 de diciembre a las 6:00 p.m., en las cuales algunos emprendimientos mostrarán al público sus espacios de trabajo y procesos de elaboración de los productos.

“Los artesanos y diseñadores tendrán la posibilidad de llegar a todos los rincones del país con sus productos”, dijo Oscar Calderón, gerente comercial de Correos de Costa Rica.

Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural del Ministerio de Cultura y Juventud, instó a los consumidores a comprar sus regalos navideños, artículos utilitarios y productos que expresan innovación, historia, identidad y calidad costarricense.

Al mismo tiempo colaboran con las familias de las personas emprendedoras.