Por: Carlos Cordero Pérez.   Hace 6 días
La plataforma indica las condiciones del servicio para los médicos y profesionales de salud. (Foto reproducción EF)
La plataforma indica las condiciones del servicio para los médicos y profesionales de salud. (Foto reproducción EF)

La startup Huli ofrecerá los servicios de videoconsulta a través de la plataforma en línea Aliados por la Salud dirigida a profesionales del sector privado con el fin de promover la continuidad de los tratamientos para pacientes crónicos y reactivar sus servicios.

El objetivo es asegurar que los pacientes minimicen el riesgo de contagio de COVID-19 a través de la consulta virtual y que los profesionales del sector privado de salud cuenten con herramientas tecnológicas que habilitarán la consulta virtual con los pacientes.

La plataforma ofrece historial clínico digital, receta electrónica y agenda de citas en línea por distintas aplicaciones digitales..

El servicio es posible a través de una alianza de la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido.

Auge comunicó que el servicio cuenta con el aval del Colegio de Médicos y Cirujanos en Costa Rica. Huli es una empresa desarrollada con el apoyo de esta incubadora.

El acceso a las herramientas para los profesionales del sector privado de salud es sin costo y por un periodo de tres meses.

La solución de Huli, basada en la plataforma de Cyberfuel, incluye integración con la agenda y con otras funcionales que requieren los profesionales y las clínicas de salud.
La solución de Huli, basada en la plataforma de Cyberfuel, incluye integración con la agenda y con otras funcionales que requieren los profesionales y las clínicas de salud.

La alianza también promueve programas de educación médica continua, la interacción con asociaciones médicas y de pacientes y la divulgación de información.

La iniciativa nace como respuesta a los usuarios del sistema de salud privado quienes han visto afectada su atención médica derivado de las medidas de protección para atender la pandemia COVID-19, incluido el distanciamiento social.

Datos recopilados por la plataforma Huli estiman que, en el último mes, alrededor del 80% de las citas fueron canceladas o pospuestas por pacientes del sector privado de salud en Costa Rica.

La idea es que la plataforma también pueda ser utilizada por profesionales de istmo centroamericano y en el Caribe.

Néstor Villalobos Corrales, vocero de Huli, indicó que el fin es impactar positivamente a la mayor cantidad de profesionales de salud privada de la región.

Se estima que los servicios impacten positivamente a cerca de 7.000 profesionales del sector privado de salud en la región.

Una vez finalizada la alianza de colaboración, los profesionales del sector privado de salud tendrán la posibilidad de suscribirse permanentemente a la plataforma bajo las condiciones de Huli.