Por: Joanna Nelson Ulloa.   21 mayo, 2018
Pueden participar innovadores de Centroamérica (incluida Costa Rica), Suramérica, México, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. (Foto: Shutterstock/ Archivo GN).
Pueden participar innovadores de Centroamérica (incluida Costa Rica), Suramérica, México, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico. (Foto: Shutterstock/ Archivo GN).

Si usted aplica la innovación en su empresa y su aporte ha generado un impacto o puede generarlo, tiene la oportunidad de postularse a la cuarta edición del Premio Innovadores de América.

El galardón, a cargo de la firma Innovamérica Inc., otorga la suma de $20.000 en cada una de las siguientes categorías:

-Empresa e industria: Se dirige a negocios que hayan desarrollado soluciones innovadoras que aumenten la producción, que se efectúen mejoras en un producto o que se haya creado un nuevo producto en el que se emplearon herramientas innovadoras y originales.

-Ciencia y tecnología: Incluye proyectos que utilicen la investigación y desarrollo para crear nuevos conocimientos, así como soluciones prácticas que deriven en nuevos diseños, métodos, tecnologías, entre otros.

-Desarrollo social: Aquellas iniciativas novedosas (eficientes, sostenibles, que fortalezcan la participación de la comunidad) planteadas para resolver alguna problemática social. Puede tratarse de un proceso, una ley, un producto o un servicio, entre otros.

Aparte del premio económico para el triunfador de cada categoría, se dará un trofeo, un certificado y un viaje a Nueva York para participar en la entrega del reconocimiento en setiembre.

Allí, los ganadores podrán exponer su proyecto ante mentores e inversionistas.

Pueden participar innovadores de Centroamérica (incluida Costa Rica), Suramérica, México, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Si le interesa postularse, tiene tiempo de hacerlo hasta el 8 de junio en este enlace.