Pymes

Programa convoca a startups para que desarrollen productos innovadores de higiene y salud

Hay tiempo de aplicar a Impulso 20 hasta este 26 de octubre

El programa de aceleración Impulso 20 está buscando startups y scaleups latinoamericanas para que desarrollen nuevos productos y tecnología en el campo de la salud, higiene y bienestar de la mujer.

Igualmente, se convocan a aquellos negocios que ofrezcan nuevas soluciones de red logística y suministro que reduzcan costos y tiempo.

También se buscan a empresas que generen modelos innovadores de comercialización para atraer y fidelizar clientes, por ejemplo.

La iniciativa está a cargo de la compañía Essity (dedicada al desarrollo de productos de higiene y salud), junto a BlueBox Ventures (una plataforma global que brinda apoyo a emprendedores).

Las startups deben tener dos años o menos de haber sido creadas, estar legalmente constituidas, encontrarse en una fase de validación con un producto mínimo viable, además de contar con por lo menos un cliente.

Las scaleups (emprendimientos que están en la fase de expandirse) deben tener más de dos años de funcionar, estar legalmente constituidas, tener un modelo de negocio definido y clientes.

El programa tendrá una duración de cuatro meses para quienes sean seleccionados y se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Los participantes recibirán consultorías, mentorías, así como acceso a Essity y a las oficinas de BlueBox.

Los interesados en participar deben tener la capacidad operativa y financiera para trasladarse a México en ese periodo.

En abril del próximo año se realizará el evento Demo Day.

Allí, los representantes de las empresas expondrán sus iniciativas y podrían convertirse en proveedores de Essity Latinoamérica, cocrear nuevos productos e incluso recibir una inversión.

Si le interesa postularse, puede hacerlo en este enlace (dé clic en aplicar). Tiene tiempo hasta el viernes 26 de octubre.

El 14 de noviembre se elegirán a las startups y scaleups.

Joanna Nelson Ulloa

pymes@elfinancierocr.com

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.