Por: Krisia Chacón Jiménez.   11 mayo
10/01/2020, San José, Plaza de las Garantías Sociales, apertura del servicio de movilidad urbana por medio de bicicletas electroasistida en el cantón de San José. Fotografía José Cordero
10/01/2020, San José, Plaza de las Garantías Sociales, apertura del servicio de movilidad urbana por medio de bicicletas electroasistida en el cantón de San José. Fotografía José Cordero

La aplicación conocida en Costa Rica por el alquiler de bicicletas, Omni, puso a disposición de los taxistas una aplicación tipo Uber para atraer a los usuarios con tecnología.

El objetivo de la plataforma es que los clientes puedan solicitar un taxi tal y como se hace en otras plataformas como Uber y Didi.

La primera fase de activación del servicio es con el registro de los taxistas a través de la app Omni Conductor que está disponible en Google Play y App Store.

El servicio está previsto que comience a operar para los usuarios a finales de este mes de mayo.

Los usuarios podrán solicitar este servicio desde la misma aplicación de Omni donde se alquilan las bicicletas.

“Esta es la herramienta más conveniente para los taxistas de Costa Rica, porque brinda la oportunidad de que el servicio se modernice”, afirmó la compañía.

Actualmente la aplicación ya cuenta con 3.427 afiliados y su meta es llegar a los 12.000.

Los requisitos para que los conductores se inscriban en la aplicación son:

  • Cédula de identidad y licencia vigente.
  • Fotografía del lado del vehículo.
  • Fotografía del seguro obligatorio y tarjeta de revisión de Riteve.
  • Fotografía de la tarjeta de circulación.

Omni le ofrece a los conductores beneficios como asistencia las 24 horas del día, apoyo en carretera, planes celulares con Internet ilimitado y acompañamiento legal ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Además la compañía se compromete a ofrecer facilidades para que los propietarios de los vehículos puedan migrar a flotillas eléctricas a través de convenios comerciales y acceso a créditos.

Omni se encuentra en una etapa de diversificación del servicio.

La marca ganó popularidad gracias al alquiler de bicicletas, y ahora se enfoca en entrar al nicho de movilidad con este servicio para los taxistas, así como en el área financiera con su tarjeta de débito gracias a una alianza con Coopenae.