Por: Carlos Cordero.   23 mayo, 2018
Para implementar la transformación digital se recomienda incorporar una estrategia de gestión del cambio que incluya el desarrollo de competencias en el talento de la empresa.
Para implementar la transformación digital se recomienda incorporar una estrategia de gestión del cambio que incluya el desarrollo de competencias en el talento de la empresa.

Los acelerados cambios tecnológicos impactan a todas las industrias, por lo que los ejecutivos y representantes de las instituciones deben mantenerse actualizados sobre el potencial de los más recientes avances en plataformas y servicios en informática y comunicaciones para generar nuevos modelos de negocios.

Este es el objetivo del próximo evento “Desafío digital: ¿Está su negocio preparado?” organizado por Kölbi y EF, que se realizará el próximo 31 de mayo de 8:30 am a 12 m.d. en el Hotel Wyndham Herradura.

La actividad no tiene costo y los interesados deben inscribirse en el link https://bit.ly/2wZXKTm para que queden participando por una entrada.

Kölbi, marca del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), brinda servicios a nivel de usuarios, residencial y empresarial. En esta última categoría ofrece soluciones de comunicación fija y móvil, conectividad, seguridad y respaldo tanto a nivel corporativo como de pequeñas y medianas empresas.

Businessman holding in hand a global connection,communications concept
Businessman holding in hand a global connection,communications concept

En la actividad Gilles Maury, líder regional de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte, mostrará los resultados del segundo estudio sobre el avance de las empresas de nueve industrias de Costa Rica en la incorporación de las nuevas tecnologías.

Otra preocupación que afecta a las industrias es acerca del uso de esas tecnologías a nivel corporativo y sus frutos concretos.

Por eso en el evento, los representantes de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados explicarán cómo están adoptando soluciones tecnológicas, así como los resultados que han obtenido en la mejora de las operaciones y la atención a los usuarios.

La actividad concluirá con un panel sobre seguridad informática con los expertos Randall Barnett, del Grupo ICE; Carlos Martínez, gerente país de Eset; Isaac Rodríguez, supervisor de PwC; Alonso Ramírez, director del Centro Regional de Inteligencia Cibernética de SPC; y el ingeniero Rojas Villegas, de Font Tecnología.

Ellos explicarán los principales riesgos que se enfrentan actualmente con la ciberdelincuencia y cómo las empresas y entidades pueden reducirlos para protegerse sin afectar la eficiencia corporativa.

Los asistentes también podrán conversar con representantes de las firmas Huawei, Corporación Font, Continex y SPC, patrocinadores del evento, sobre las soluciones corporativas que ofrecen.