Tecnología

BAC Credomatic introduce pagos de compras mediante relojes inteligentes Garmin y Fitbit

Cada cliente registra sus tarjetas de crédito o débito y realiza los pagos sin contacto de una forma sencilla y segura

BAC Credomatic anunció la disponibilidad para sus clientes el uso de las billeteras digitales en dispositivos Garmin y Fitbit, lo que les permite realizar pagos sin contacto en sus compras en comercios del país.

La entidad indicó que cada cliente registra sus tarjetas de crédito o débito y realiza los pagos sin contacto de una forma sencilla y segura desde su reloj inteligente.

La entidad indicó que la facilidad de pagos se puede usar en más de 50 modelos de relojes inteligentes Garmin y que en el caso de los relojes Fitbit es posible en todos los modelos Sense, Versa 2, Versa 3, Charge 4 e Ionic, así como las ediciones especiales de los modelos Charge 3 y Versa.

¿Cómo utilizar la billetera digital?

1. Descargue la aplicación Garmin Connect o Fitbit en Play Store o App Store.

2. Complete los datos de registro e indicar sus credenciales de pago (exclusivo para tarjetas Mastercard y Visa).

3. Al suscribirse al servicio, el banco realizará una validación adicional de la identidad del cliente a través de un código enviado por mensaje de corto de texto o SMS.

4. El cliente recibirá un mensaje SMS de bienvenida al registrar sus tarjetas en la billetera digital.

5. Una vez realizada la configuración, la persona usuaria ya podrá realizar sus pagos a través de su reloj inteligente.

BAC Credomatic ya había habilitado desde el 2019 el pago sin contacto a través de teléfonos inteligentes Android.

“Estamos creando nuevos servicios y soluciones financieras para brindar una experiencia cada vez más simple y segura, y estar siempre a la vanguardia de la tecnología”, dijo Gisela Sánchez, directora regional de relaciones corporativas y sostenibilidad de BAC Credomatic.

La entidad indicó que cuenta con más de 1,6 millones de clientes digitales. Además, cuatro de cada cinco usuarios realizan sus transacciones desde el teléfono móvil.

La habilitación de este medio de pago es parte de la evolución tecnológica de los medios de pagos, incluyendo apps, utilización de sistemas de mensajería y sustitución del datáfono por un teléfono inteligente en comercios.

En este caso se está posibilitando que los usuarios paguen con su dispositivo de reloj inteligente, aprovechando la tecnología Near Field Communication (NFC).

Un nuevo estudio de Juniper Research publicado en agosto anterior reveló que el valor de transacción de los pagos instantáneos superará los $4.800 millones en este 2021 y crecerá 470% a $27.700 millones en 2026, impulsado por un mejor costo y transparencia por instante.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".