Por: Carlos Cordero Pérez.   12 noviembre, 2018
La pulsera funciona con la tecnología de pagos sin contacto. (Foto cortesía del BCR)
La pulsera funciona con la tecnología de pagos sin contacto. (Foto cortesía del BCR)

El Banco de Costa Rica (BCR) puso a disposición de sus clientes la pulsera para compras, un medio de pago presencial en comercios.

El nuevo dispositivo utiliza la tecnología sin contacto y en el caso de las compras menores a ¢15.000 no requiere la presentación de cédula ni la firma del voucher, de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento del sistema de pagos del Banco Central.

El banco estableció un límite máximo por transacción de ¢15.000 y un límite de uso diario máximo de ¢100.000 en diez transacciones.

La pulsera está vinculada a una línea de crédito, por lo que su uso se verá reflejado en los estados de cuenta usuales y dependerá del saldo disponible.

Allan Guillen, jefe de medios de pagos del BCR, indicó que se está migrando de la tecnología de banda magnética a la tecnología chip, la cual se considera “mucho más segura”.

"Estamos aprovechando esta tecnología para ofrecer a los clientes no solo mayor seguridad sino también mayor conveniencia, facilidad y rapidez con la pulsera”, recalcó Guillén.

La pulsera es considerada como un wearable, que incluye vestimenta y accesorios con aplicaciones tecnológicas de uso cotidiano, como relojes, anillos y lentes, entre otros.

La pulsera se puede portar diariamente y está vinculada a una tarjeta de crédito. (Foto cortesía BCR)
La pulsera se puede portar diariamente y está vinculada a una tarjeta de crédito. (Foto cortesía BCR)
Seguridad y portabilidad

El BCR reiteró que las pulseras para compras del BCR contienen la misma seguridad de una tarjeta tradicional con chip.

Es importante, a pesar de eso, que el cliente la mantenga bajo custodia en todo momento y, si eventualmente la llegara a perder, debe reportarla al Banco de inmediato para que sea cancelada.

Al ser un medio de pago exclusivo sin contacto, hace que el cliente nunca pierda de vista y control su pulsera, por lo tanto no se expone a robo de datos.

Algunas de las ventajas de este dispositivo son que no tiene que cargar y cuidar su tarjeta, no necesita bolsas en su ropa ni llevar una cartera o billetera.

Cómo conseguirla

Si es cliente del BCR y tiene tarjeta de crédito, solamente debe solicitarla a través de nuestro sitio web http://www.bancobcr.com/BCRTarjetas o al teléfono 2211-1155 e indicar donde desea que sea enviada. Durante este año no tendrá costo alguno.

En el caso de quienes no tienen tarjeta de crédito con el BCR, debe solicitarla a través del mismo link http://www.bancobcr.com/BCRTarjetas o al teléfono 2211-1155 y esperar a ser contactado para recibir indicaciones respecto a eventuales requisitos que se le solicitarán.

Cada cliente podría tener una tarjeta tradicional y una pulsera vinculada a su línea de crédito. De momento están ligadas a MasterCard y más adelante también a Visa.