Por: Carlos Cordero Pérez.   19 enero
En el año 2019 se espera un incremento en la incorporación de big data, analítica e inteligencia artificial en las empresas, mientras en el campo de telecomunicaciones se avanzará en 5G y nuevas redes wifi.
En el año 2019 se espera un incremento en la incorporación de big data, analítica e inteligencia artificial en las empresas, mientras en el campo de telecomunicaciones se avanzará en 5G y nuevas redes wifi.

La actualización profesional para los informáticos está a la orden del día y las opciones locales están al alcance de la mano.

Hace una semana se anunciaron los programas de especialización de la Universidad Cenfotec y el Instituto de Tecnologías Especializadas y Capacitación (ITEC).

Además, Saint Thomas Educational Center y el Instituto Tecnológico de Costa Rica anunciaron más recientemente la oferta de actualización que tienen disponible para profesionales en tecnologías de información.

Los beneficios pueden ser inmediatos.

“El salario base de una persona con conocimiento en SAP más idiomas puede llegar a aumentar aproximadamente más de ¢200.000”, afirmó Tanya Leiva, directora de actualización profesional de Saint Thomas.

Cursos SAP

El Saint Thomas Educational Center, una institución costarricense que tiene una alianza con Cinde y SAP University Alliance, ofrece capacitación en los sistemas de la firma alemana SAP.

Los cursos por modulo duran tres meses, tres horas a la semana de clase y tareas, y se estructuran en diferentes de niveles.

El centro ofrece capacitación en los módulos SAP Financiero Contable, SAP SCM Cadena de Suministro, SAP Inteligencia y Análisis de Negocios y SAP Programación en Lenguaje ABAP.

Saint Thomas se ubica en San José centro, San Francisco de Heredia y Alajuela. Para más información puede contactar al teléfono 2256-7304 y al WhatsApp 6363-8669.

Se espera que durante el año se incremente la demanda de profesionales con competencias en ciencia de datos y otras nuevas tecnologías.
Se espera que durante el año se incremente la demanda de profesionales con competencias en ciencia de datos y otras nuevas tecnologías.
Tecnologías 4.0

El TEC anunció la disponibilidad de becas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) para cursos en ese centro académico en varias de sus sedes.

Entre los cursos para los que se estará otorgando becas se encuentran:

Programa en Ciencias de los Datos: es un programa de 5 módulos, cada uno bimestral, orientado a personas de ingeniería y matemática.

Es impartido por la Escuela de Computación del TEC y se ofrecerá en San José y San Carlos

Para mayor información comunicarse al correo asalazar@itcr.ac.cr o al teléfono 8993-6163.

La Escuela de Administración de Empresas también estará ofreciendo los siguientes cursos con enfoque en el área empresarial:

1. Estadística Empresarial

2. Blockchain

3. Ciberseguridad

4. Big Data Empresarial

5. Cloud Computing

6. Inteligencia Artificial

7. Machine Learning

8. Tecnología 5G

9. Design Thinking

Todos estos programas de Administración de Empresas tienen una duración de 6 meses.

Para mayor información pueden comunicarse al correo joquiros@tec.ac.cr o al teléfono 22810644.

También pueden comunicarse al correo mfnaranjo@tec.ac.cr o al teléfono 2550-9075.

Todas las becas del Micitt son para los cursos que inician en el mes de marzo, y la fecha límite para aplicar es el 29 de Enero.

Para todas las aplicaciones es necesario contar con firma digital.