El Internet se ha convertido en una herramienta poderosa para apoyar a los emprendedores gracias a las facilidades de comunicación y de publicidad.
Por esta razón, la embajada de Estados Unidos en Costa Rica ha estado apoyando las iniciativas para mostrarle a las pequeñas y medianas empresas (pymes) las posibilidades de expandir sus mercados.
LEA: Emprendedores aprovechan Internet para comenzar con su negocio
Steve Lang, subcordinador para Comunicaciones Internacionales y Política de Información de EE.UU., se presentó este martes en la Universidad Latina en San Pedro, para explicar acerca de los programas que están disponibles para los emprendedores.
"Nuestro reto es vincular a los emprendedores y a las organizaciones", acotó Lang.
A través de los programas, las personas podrán enterarse de cómo solicitar financiamiento, productos y servicios.
LEA: Conozca proveedores mundiales a través de la web
Conexiones
En el Global Entrepreneurship Program, participan 130 países y le permite a las compañías crear un ecosistema empresarial y así formar sus redes de contactos.
También se encuentra el Global Innovation through Science and Technology, el cual tiene como objetivo identificar, apoyar y conectar a los jóvenes innovadores mediante el desarrollo de habilidades, la tutoría, trabajo en la red, el acceso a los recursos de aprendizaje, la financiación y la programación guiada.
WEAmericas, es otro proyecto que está enfocado en apoyar a las emprendedoras y se encuentra en 20 países de Latinoamérica.
Alrededor de 1.000 usuarias están inscritas para desarrollar su capacidad de liderazgo y en el desarrollo de negocios.
"Es muy importante para el emprededurismo tener herramientas que les ayuden a impulsar la innovación. Sirve para establecer un mundo más próspero", añadió Lang.
La forma en la que es utilizada el Internet está cambiando y es cada vez más es utilizado como una plataforma para realizar ideas empresariales.
El estudio cualitativo de Red506 de EF, elaborado por Rogelio Umaña, coach en comunicación digital, mostró que muchos adultos jóvenes ven en Internet la posibilidad de establecer un negocio propio y dejar de depender de un jefe directo.
LEA: INFORMACIÓN DEL ESTUDIO RED506 QUE EXPLICA CÓMO ES EL CONSUMIDOR DIGITAL COSTARRICENSE
Umaña agregó que los jóvenes, principalmente, confían en ellos mismos, en sus habilidades y su conocimiento del recurso tecnológico.
Puede obtener mayor información de los programas en la embajada de Estados Unidos en Costa Rica.